OSMAR FONNEGRA NOMINADO A MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO EN EL FUTSAL Feb18

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

OSMAR FONNEGRA NOMINADO A MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO EN EL FUTSAL

Osmar Fonnegra

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

El técnico de la Selección Colombia de fútbol sala, el antioqueño Osmar Fonnegra fue nominado por segundo año consecutivo, por la revista Futsal Planet, que entrega anualmente las distinciones Agla Futsal a lo mejor de esta disciplina a nivel mundial, en la categoría a mejor Seleccionador Nacional del Mundo, por su excelente trabajo con el seleccionado nacional.

El colombiano, que además es entrenador de las Águilas Doradas en la Liga Profesional de Futsal, ha obtenido varios campeonatos nacionales con las selecciones sub-15, sub-17 y sub-20, mientras que en la Liga de Futsal ha conseguido dos títulos: en el 2012-1 y 2013-1, así como una Copa Merconorte, con el quinteto dorado, en Venezuela.

Bajo su mando, la Selección Colombia clasificó al primer Mundial de  Fútbol Sala, que se celebró en Tailandia 2012, en donde sus dirigidos finalizaron en el cuarto lugar.

Este año se entregará la versión número 15 de estas importantes distinciones a nivel mundial. El adiestrador nacional  comparte categoría con Diego Giustozzi (Argentina), Víctor Hermans (Thailandia), Roberto Menichelli (Italia), Miguel Rodrigo Conde Salazar (Japón), Tomáš Neumann (República Checa), Eder Popiolski (entrenador selecciones femeninas Brasil), Sergio Luiz Schiochet (Brasil), Sergey Skorovich (Rusia), Alexandre Eduardo de Melo (Brasil sub-20).

Esta es la segunda vez en la que Fonnegra es nominado para conseguir este premio, la última fue después del Mundial de Tailandia en el 2012. Además de esta distinción, se entregan otros galardones, como mejor entrenador de un club, mejor selección nacional del mundo, mejor árbitro del mundo, mejor portero del mundo, entre otras.