IX EDICIÓN SEMINARIO INTERNACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN Mar13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

IX EDICIÓN SEMINARIO INTERNACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN

Seminario Internacional Futbol salon

Del 10 al 12 de marzo, en las instalaciones de IDRD, se realizó la novena edición del Seminario Internacional de Entrenadores de Fútbol de Salón, el cual tuvo como expositores a 3 de los cuatro técnicos colombianos, campeones del mundo, Jaime Cuervo, dos veces campeón en la categoría mayores; Luis Mario González, campeón en 2013 con el equipo femenino y Juan David Acevedo, con el equipo C-17, además de Eduardo Hugo Víctor Espona, preparador físico argentino y el tres veces medallista paralímpico, Moisés Fuentes García.

El Seminario empezó en la tarde del  viernes 10 de marzo, fue instalado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre y Moisés Fuentes abrió  las conferencias con una charla de motivación “La Vida: un reto para campeones”

El argentino Eduardo Hugo Víctor Espona empezó la jornada del sábado con la conferencia “Modelo de Planificación Aconsejado para cada etapa del proyecto de Vida Deportiva”.

Seminario Internal Futbol Salon expositores

Los técnicos campeones terminaron la mañana, con su conferencia sobre “Técnica y Táctica de un País Campeón” y en la tarde finalizaron su exposición con un taller teórico-práctico en el Coliseo del Salitre.

La última conferencia fue el domingo a primera hora de la mañana y estuvo a cargo del Jefe de Prensa de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Orlando de Jesús Russo.

Se cerró el seminario con un conversatorio coordinado por Jaime Cuervo y Eduardo Hugo Víctor Espona.

Eduardo EsponaEduardo Hugo Víctor Espona Borghiani con una excelente hoja de vida, Magister y profesor de Educación Física, licenciado en Cultura Física y Deportes, Máster en Alto Rendimiento Deportivo. Doctor en Cultura Física y profesor Universitario, fue el conferencista invitado especial.

“Lo único que les pido a los entrenadores del fútbol de salón es que defendamos nuestro deporte. Uno de los recuerdos más gratos que tengo de mi vida es el equipo argentino con que fuimos campeones mundiales por primera vez en  (1994). Cuando dependíamos de Fifusa éramos los pioneros. Por eso nunca necesité irme al fútbol sala. Tomemos conciencia en dónde estamos trabajando…el fútbol de salón es un deporte institucionalizado como deporte…el fútbol sala es una modalidad dentro del fútbol de campo. En estos momentos el fútbol me da de comer, pero no cambio el original. No me gusta trabajar modalidades sino deportes…para eso me preparé, por eso mantengo un vínculo estrecho con las asociaciones de mi país. Por eso, cuando puedo y tengo tiempo me reúno con ellos y abro puertas”.

Jaime Cuervo seminarioEl técnico dos veces campeón con la Selección de Mayores, Jaime Cuervo Lozada,  consideró que es importante la realización de estos seminarios en Colombia, porque se ha demostrado que somos potencia, por los temas tratados y la capacidad de los expositores.

Colombia como sede del seminario…

“Me parece muy importante porque Colombia es el actual Campeón del mundo tanto en masculino como en femenino, también en la rama sub 17 masculina, así que creo que está demostrado que somos una gran potencia de este deporte en el mundo por eso creo que somos la sede ideal de este tipo de seminarios”

Los participantes…

“Vienen técnicos y monitores de todas las regiones de Colombia, porque la gente siempre esta con la expectativa de actualizar y aclarar conceptos y esperamos lo puedan lograr”

Las conferencias…

“Todas son importantes, con personal capacitado y con temas que son de actualidad. Todos los temas son importantes”

El tema tratado por los técnicos colombianos…

“Estuvimos hablando sobre la metodología técnica y táctica, de cómo las Selecciones de Colombia se han preparado y han podido obtener los triunfos a nivel internacional”