El Club Independiente Santa Fe expidió un comunicado dirigido a la opinión pública, hinchas y aficionados en general, mediante el cual informa las últimas novedades, luego de las pruebas de diagnóstico del COVID-19, las gestiones realizadas para la continuidad de Fabián Sambueza y agradece la solidaridad de los abonados.  

“Siguiendo con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, y la Federación Colombiana de Fútbol a través del Ministerio de Salud, se realizaron las pruebas diagnóstico COVID -19 en el Laboratorio Lorena Vejarano (entidad autorizada por el Ministerio de Salud para diagnóstico de SARS-COV2), dando como resultado tres (3) casos positivos asintomáticos. Las tres personas ya se encuentran en sus residencias con aislamiento estricto y bajo la debida supervisión”.

“La institución ha continuado con las conversaciones para contar con los servicios del jugador Fabián Sambueza, hasta la fecha no se ha podido llegar a un acuerdo. En el transcurso de la semana esperamos determinar la continuidad o no del jugador”.

“Agradecemos a nuestros abonados por la solidaridad mostrada con el club, comprendiendo la situación que atravesamos y estamos seguros que a futuro buscaremos la solución para compensar su fidelidad con el equipo”.