NÓMINA DE COLOMBIA PARA EL PANAMERICANO DE VELOCIDAD DE BUGA Nov09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

NÓMINA DE COLOMBIA PARA EL PANAMERICANO DE VELOCIDAD DE BUGA

patinaje-velocidad-colombia-campeon-china

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatin
comunicaciones@fedepatin.org.co

La Federación Colombiana de Patinaje definió la Selección Colombia Manzana Postobon de Carreras, que participará del 8 al 11 de diciembre próximo, en el Campeonato Panamericano de Velocidad, que se llevará a cabo en el municipio vallecaucano de Guadalajara de Buga, en evento que hace parte del Calendario Deportivo de la Confederación Panamericana de Patinaje.

De acuerdo al Escalafón Nacional, el criterio técnico y teniendo en cuenta los resultados deportivos en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad celebrado en septiembre, en Nanjing, República Popular China, y con previa aprobación del Comité Ejecutivo, la Fedepatin definió los nombres de los 24 deportistas colombianos, que representarán al país en esta cita panamericana, y que son reseñados a continuación:

En las categorías juvenil y mayores estarán presentes seis patinadores por cada rama (tres en velocidad y tres en fondo), que completarán el grupo de 24 deportistas, que competirán en Buga, y de los cuales 21 de ellos hicieron parte del equipo que le entregó al país el título número 14 en la historia de los Campeonatos Mundiales en Nanjing.

En la velocidad damas estarán presentes las campeonas mundiales Geiny Carmela Pájaro Guzmán y Kerstinck Rachelle Sarmiento Anchila, quienes competirán en compañía de la también mundialista y oriunda del municipio de Buga, Valeria González.

Por su parte, el equipo de fondo juvenil será liderado por la cinco veces campeona mundial en China, Daniela Mendoza Caldas, quien estará acompañada por María Fernanda Barros, quien también estuvo presente en el Mundial de la presente temporada, y por la debutante Gabriela Isabel Rueda, que viene cumpliendo una campaña destacada en los últimos meses con el club Tequendama, de Bogotá.

El grupo de velocidad juvenil varones estará encabezado por el campeón mundial Jaime Rodrigo Uribe, y por el medallista de bronce Steven Villegas, quienes serán acompañados en las pruebas contra el cronometro por el debutante Juan Pablo Arango Gil, del club Paen de Antioquia.

En el fondo estarán presentes los mundialistas Saúl Fernando Herreño y Gean Carlo Acosta Flórez, en grupo que completará Javier Stivel Baldión, del club Gamo de Casanare.

En mayores el equipo femenino estará liderado por la múltiple campeona mundial Jercy Puello (28 títulos orbitales), quien estará en la velocidad junto a Paola Segura (cinco títulos mundiales) y por Yesenia Escobar, campeona mundial en juvenil, quien participa en esta temporada en su primer año como sénior.

En el fondo estarán las mundialistas en China, Fabriana Arias Pérez, Johana Viveros Mondragón y Laura Gómez.

Finalmente, en los varones mayores en la velocidad estarán presentes el 25 veces campeón mundial, Andrés Felipe Muñoz; el también múltiple campeón Andrés Mauricio Jiménez, y hará su regreso a la Selección Colombia Manzana Postobón, el bolivarense Álvaro José Carrasquilla Villadiego.

En el fondo estará el reciente campeón mundial Alex Cujavante, y los mundialistas Manuel Fernando Saavedra y Hamilton Patiño.

Esta Selección Colombia Manzana Postobón participará en el Campeonato Panamericano de Velocidad bajo las órdenes del mánager nacional Elías Del Valle, y de los entrenadores nacionales Iván Alejandro Vargas (velocidad) y Juan Carlos Baena (fondo).

Estarán presentes además en el equipo de trabajo: Juan Gregorio Mójica, médico; Milton Arias, kinesiólogo, y Rodrigo Rivera, delegado.

Cabe destacar que este evento será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y tendrá actividad en las categorías menores, transición y mayores, en clubes y naciones.

En el torneo están convocados a participar las 21 federaciones afiliadas a la Confederación Panamericana de Patinaje, a saber: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.