MICHEL, POR SU CUARTO TÍTULO Oct17

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MICHEL, POR SU CUARTO TÍTULO

Superate futbol femenino michel

Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Promoción & Divulgación Supérate Intercolegiados
Coldeportes»

 

El Colegio Técnico Industrial Olivia Caicedo de la región Centro Sur goleó al Colegio Inem de la región Pacífico 7-1 y empezó su camino que espera termine con el cuarto título consecutivo en Supérate, y todo de la mano de Michel Daniela Guaquetá Mendoza, quien porta el número 10 en su espalda.

Su gusto por el fútbol empezó por su familia y desde muy pequeña no le interesaban las muñeca sino la pelota. “a mí no me gustaba el fútbol, mis hermanos me llevaban obligada y aparte eran muy bruscos conmigo pero después de un tiempo de tanto ir con ellos, le cogí amor”.

Michel después entró a la escuela de fútbol Real Pasión en donde cada día ha mejorado sus condiciones técnicas y la fundamentación. “Todo se lo debo a mi profesor Jan Albert Martínez, él es quien me ha enseñado todo” expresó agradecida.

El entrenador del Colegio Técnico Industrial Albert Martínez no ahorró elogios con Michel,  “es una gran jugadora, se sabe ubicar muy bien la cancha y buscar los espacios, está más adelante que otras y se nota la superioridad de ella sobre las demás. En lo que estamos trabajando ahora es la parte física porque para muchos técnicos muchas veces quieren más talla, también estamos buscando convenios en el extranjero para ella”.

En el juego de este viernes hizo varios pases de gol, pues como dice ella, es su principal fortaleza, “mi principal virtud es buscar los espacios para filtrar los pases y que las delanteras puedan anotar, aunque también creo que le pegó muy bien a los tiros libres”.

Como capitana de su equipo quiere obtener de nuevo el título para su equipo pues ahora es cuando más importante sería ganar. “Estoy en grado once y vengo buscando la beca porque es una gran oportunidad para mi vida, quiero estudiar sicología deportiva y poder enseñarle a los deportistas que todo se puede en la vida, que jamás se deben sentirse derrotados”.

Sus grandes referentes en el fútbol femenino son Martha la brasilera y Alex Morgan la jugadora de Estados Unidos, pues han guiado a sus selecciones a ganar campeonatos del mundo, algo con lo que ella sueña. “Quiero ser selección Colombia, me gustaría jugar un mundial y ya después quizás en el exterior, en España”, comentó Michel.

Michel, ahora buscará llevar a su colegio al título del fútbol femenino de la categoría B del Programa Supérate para luego empezar a buscar sus objetivos como profesional y por qué no, como futbolista profesional.