METROSTAR EN CATEGORÍA 2001 Y ESCUELA BARRANQUILLERA DE FÚTBOL EN 2003, ALZARON LA COPA CARIBE CHAMPIONS Jul07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

METROSTAR EN CATEGORÍA 2001 Y ESCUELA BARRANQUILLERA DE FÚTBOL EN 2003, ALZARON LA COPA CARIBE CHAMPIONS

Campeones Caribe champions 2019 -Metrostar y Escuela Barranquillera

Cortesía:
Sandra Rocío Gómez Manrique
Jefe de Prensa Caribe Champions
Juan Camilo García – Asistente de Prensa
sandrarociogomez@gmail.com

  • Ganaron a Real Sociedad y a Bambinos Jrs., respectivamente

Metrostar, en la categoría 2001, y Escuela Barranquillera de Fútbol, en la 2003, se consagraron campeones de la Copa Caribe Champions II 2019 que finalizó este domingo en el Estadio Moderno Julio Torres de la capital del Atlántico.

Campeón con todos los honores

Metrostar ratificó su condición de favorito. En la final derrotó, esgrimiendo todos sus argumentos futbolísticos, 2 goles por 0 a Real Sociedad. El campeón terminó el campeonato como lo empezó: ganando claro y contundente y ante el mismo rival.

Durante la fase de grupos ganó los 4 juegos, luego salió airoso en la semifinal y hoy sumó la sexta victoria consecutiva.

Esta vez apoyó su trabajo de ataque en Jeykol Ramos, autor de los goles del triunfo. El juego lo descifró temprano, a tal punto que a los 21 minutos ya ganaba 2 por 0 y había desperdiciado una pena máxima en los pies de Jhomier Guerrero.

Los campeones tuvieron un rendimiento del 100 por ciento, es decir 18 puntos de 18 posibles. Además, tuvo una ofensiva de 15 goles a favor y tan sólo 3 en contra.

En esta categoría Manuel Caguana, delantero de Academia de Rebolo, fue el máximo artillero con 8 goles. La valla menos vencida fue  la de Ronald Pertuz de Metrostar, con 3 goles.

Una escuela contundente

Con autoridad. Así fue el triunfo de la Escuela Barranquillera de Fútbol que goleó 3 por 0 a Bambinos Jrs, equipo que, en el papel y por su campaña previa, aparecía como el favorito para el título de la categoría 2003.

Sin embargo, Escuela sorprendió y con recuperación de balón, generando juego ofensivo desde el pitazo inicial, la llegada del gol era cuestión de esperar.

Y tras mucho intentarlo y tocar las puertas del arco de Bambinos, uno de los goleadores de la categoría, Brandon Caraballo, abrió el marcador a los 19 minutos en una efectiva descolgada por el sector derecho. Con el triunfo parcial llegó el descanso.

En la etapa final Bambinos trató de igualar el marcador, pero no encontraron el fútbol que los caracterizó durante el campeonato, mientras que Escuela, en contragolpes, aumentó la ventaja y puso la pizarra 3 por 0 con anotaciones de Didier Barrios y Daniel Serrano.

Camilo Villalba, de Soccer Sahagunense, y Brandon Caraballo de Escuela Barranquillera, fueron los goleadores de la categoría, con 7 anotaciones. Villalba jugó un partido menos que Caraballo. Escuela Barranquillera de Fútbol tuvo la valla menos vencida, con 5 goles en contra.

Los premios

Los ganadores de la Copa Caribe Champions II 2019 recibieron un espectacular premio por la obtención del título. En la categoría 2001, a Metrostar, se entregaron $5.000.000 en implementación deportiva, mientras que en la 2003, Escuela Barranquillera, recibió la inscripción al Torneo de Las Américas, la cual tiene un costo de $5.000.000.

Tras el éxito del torneo, la directiva de Caribe Champions sigue trabajando en la organización de la competencia de enero próximo.