LOS NÚMEROS DEL NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA ARGOS Nov28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LOS NÚMEROS DEL NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA ARGOS

Los número del nuevo campeón Leones de Nariño (2)

Por:
Catalina Rojas González– Periodista Central
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Prensa Argos Futsal
prensaargos@gosports.com.co

  • Leones de Nariño tiene a uno de los goleadores

Leones de Nariño alzó su primer título de Liga Argos tras vencer en una aguerrida final a Bello Real Antioquia por dos juegos a uno. El quinteto de Nariño debutó este año en la competencia, en su primera presentación logró llegar a cuartos de final. Ahora con 32 puntos y un rendimiento del 76%, se coronó como el mejor equipo del campeonato.

Durante el torneo, Leones de Nariño disputó un total de 14 partidos, ganó 11, empató cero y perdió solo en tres ocasiones. Cabe resaltar que en las fases finales solo perdió un partido y fue la final que jugaron en Bello. Pues el camino hasta la final fue contundente, en cuartos Leones venció en dos juegos a Atlético Dorada y en semifinales derrotó a D’Martin Attle, también en dos encuentros.

Pero no solo fue determinante con sus victorias. El grupo de Nariño fue el conjunto más goleador de toda la competencia con 65 tantos, además tiene uno de los goleadores de la Liga, Enderson Suárez con 16 anotaciones. En cuanto a los goles en contra, recibieron 36 tantos.

Los dirigidos por Mauricio Suárez se coronaron campeones en el Coliseo Sergio Ruano en Pasto, donde siempre demostraron su fortaleza como locales. Durante toda la competencia lograron un rendimiento del 81% jugando como local, sumaron 17 puntos de 21 posibles.

De visitantes obtuvieron un rendimiento de 71%, es decir, que sumaron 15 unidades fuera de casa de 21 posibles. Aunque su fuerza es jugar en casa, Leones de Nariño logró su mejor partido fuera. Fue en la fase de grupos por la fecha 5, cuando el conjunto pastuso visitó y venció a Ultrahuilca 3-9. Igualmente su peor partido también fue de visitante, Atlético Dorada lo venció 5-1 en la fecha siete de la primera ronda.