LOS NÚMEROS DE LA 1RA JORNADA DE LA LIGA ARGOS Ago09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LOS NÚMEROS DE LA 1RA JORNADA DE LA LIGA ARGOS

LeonesNarino-condor-ligaargos

Por:
Daniel Castro – Community Manager
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Prensa Argos Futsal
daniel.castro@gosports.com.co

 

  • Fortaleza, Leones de Nariño y Barranquilla lideran sus respectivas zonas

Se disputó la primera jornada de la Liga Argos Futsal 2017-1 con un total de once encuentros en todos los rincones del país. Volvió la máxima categoría de esta disciplina en Colombia y la magia no se hizo esperar; una gran cantidad de goles y espectáculo fue el que vivieron todos los asistentes a los Coliseos en los distintos municipios del país. Si así fue la fecha inicial, lo que le espera a este semestre en cuanto a futsal se refiere.

El Grupo A, el cual se disputa en la zona centro del país, fue el único que tuvo tres encuentros el fin de semana. Real Cundinamarca dio la sorpresa en casa ante Lanús Tocancipá, al igual que Fortaleza C.E.I.F, que se hizo fuerte en Mesitas venciendo y goleando al semifinalista de la 2017-1, Deportivo Meta. Por su parte, D’Martin pudo sacar mínima ventaja en Bogotá y sumó las primeras tres unidades de esta zafra para mantenerse bien arriba en la reclasificación.

En la región sur del país, el panorama pinta bastante claro para Leones de Nariño, quienes ganaron, gustaron y golearon en Cali a Deportivo Cóndor. Tolima Syscafé también se hizo fuerte en tierras enemigas y asaltó la frontera, llevándose un botín que le sirve para escalar posiciones en la general. Quienes sí pudieron ganar como locales fueron Real Bucaramanga y Atlético Dorada; el primero ante Utrahuilca y el segundo contra un renovado y muy joven Deportivo Lyon.

En el norte, la pelea promete ser mano a mano por un puesto en los Cuartos de Final. Independiente Barranquilla y Real Antioquia picaron delante de gran forma al vencer a los dos conjuntos de Rionegro. Mientras, los otros dos equipos costeños lograron arrancar empates, no esperados, a Leones y Alianza Platanera, sumando así cada uno un punto valioso de cara a evitar el descenso.

Partidos Jugados: 11

Goles anotados: 76

Promedio de goles por partido: 6,9

Partido con más goles:

  • Deportivo Cóndor 2-7 Leones de Nariño (Grupo B)
  • Real Cundinamarca 6-3 Lanús Tocancipá (Grupo A)

Partido con menos goles:

  • Rionegro Futsal 2-3 Bello Real Antioquia (Grupo C)
  • Real Bucaramanga 3-2 Club Utrahuilca (Grupo B)
  • Club Saeta Bogotá 2-3 Club D’Martin (Grupo A)

Goles locales: 38

Goles visitantes: 38

Vallas imbatidas: 0

Equipo más goleador: Leones de Nariño (7)

Equipo menos goleado: Fortaleza C.E.I.F (1)

Victorias locales: 5

Empates: 2

Victorias visitantes: 4