LOS MUNDIALITOS DE FÚTBOL ORGANIZADOS POR LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ, LLEGAN A SU FINAL ESTE FIN DE SEMANA Jun08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LOS MUNDIALITOS DE FÚTBOL ORGANIZADOS POR LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ, LLEGAN A SU FINAL ESTE FIN DE SEMANA

Los mundialitos llegan a su final

Por:
Oficina Asesora de Comunicaciones IDRD

 

Este fin de semana se disputarán las cinco finales y se conocerán los campeones de los torneos de: Taxistas, ‘Rusos’, Femenino, Mixto y Niños.

Bogotá vivirá este fin de semana fútbol de lujo, cuando se disputen las finales de los cinco Mundialitos organizados por la Alcaldía de Bogotá y sus aliados estratégicos, para cumplirles a los ciudadanos el sueño de tener su propio torneo mundialista.

Sábado y domingo se jugarán las cinco finales, que dejarán la puerta abierta para lo que será el arranque el jueves 14 de junio, del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018. Los seguidores del microfútbol vivirán la final de Taxistas; los de las banquitas, el de los ‘Rusos’ u obreros de la construcción; y los del fútbol 8 y 11, el Femenino, Mixtos y Niños.

Los taxistas

El Mundialito ‘Si voy en taxi’ arrancó el 22 de abril pasado y tendrá la final en la cancha del coliseo del Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD) el sábado 9 de junio en la mañana. A las 8:00 a.m. se jugará por el tercer lugar, a las 9:00 a.m. la final femenina y a las 10:00 a.m. la final masculina, para hacer la ceremonia de premiación a las 11:00 a.m. En este mundialito participaron 360 personas.

Estarán presentes los representantes de los aliados estratégicos, ETB, Hyundai, Seguros Mundial y Canal Capital, que hará transmisión en directo de la final.

Las mujeres

El Mundialito Femenino, organizado por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, en alianza con AJE Group y su producto Esporade, se jugó desde el 5 de mayo en varias canchas de la ciudad en las que participaron 394 mujeres.

La final se disputará el próximo sábado 9 de junio en la cancha de Castilla. A las 2:00 de la tarde se disputará el tercer lugar con Escuelas de Mi Barrio A (Kennedy-Engativá y Tunjuelito) y W Soccer (Chapinero).

Después, a las 3:00 de la tarde, se enfrentarán Colombia (Arroyo FC Fontibón) y Corea del Sur (Olympus FC Ciudad Bolívar).

Los ‘Rusos’

Sin duda fue uno de los Mundialitos más atractivos de todos los campeonatos. Participaron 320 obreros y se jugó desde el 29 de abril en la cancha del coliseo del PRD en la modalidad de banquitas. La final será el domingo 10 de junio en horas de la mañana (horario por confirmar) dependiendo de la transmisión en directo de Canal Capital, aliado estratégico junto a AJE Group y su producto Big Cola, y El Gran San.

Primero está previsto el juego por el tercer lugar entre España (ETS Group Ingeniería) y Japón (Estructuras H&G), y enseguida la gran final entre Marruecos (La 106) y México (Asserín SAS), por el título.

El Mixto

También el domingo, pero en horas de la tarde se jugará la final del Mundialito Mixto Alcaldía de Bogotá – FCF, evento que comenzó el 29 de mayo y que se realiza gracias al Convenio 021 de 2009 firmado entre el IDRD y la Federación Colombiana de Fútbol. Jugaron 512 niños.

La jornada final se hará en el estadio del Olaya, donde a la 1:00 de la tarde jugarán por el tercer puesto entre Portugal (Convenio IDRD-FCF Barrios Unidos) y México (Huracán FC Tunjuelito), y desde las 3:30 p.m. el juego final por el título entre Costa Rica (La Gaitana FC Suba) y España (Atlético Renovadores Puente Aranda).

El de Niños

Por último, también finaliza el Mundialito Copa Mundial Líder – Alcaldía de Bogotá Ciudadanos del Mañana 2018, en el que participaron 480 niños de la ciudad, que se jugó desde el 18 de mayo en las canchas del parque El Tunal, gracias a la alianza entre Supermercados Líder y la administración distrital.

El sábado en la mañana se disputarán las semifinales así: Arabia Saudita vs. Colombia y luego Panamá vs. Marruecos. Y el domingo 10, desde las 8:00 a.m, los perdedores van por el tercer lugar y a las 10:00 a.m. los ganadores jugarán por el título. Este partido irá en directo por televisión por City TV en su espacio Bravíssimo.