LOS HOMBRES A TENER EN CUENTA EN LA FINAL DE LA LIGA ARGOS May17

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LOS HOMBRES A TENER EN CUENTA EN LA FINAL DE LA LIGA ARGOS

 

Alianza Platanera vs Bello Real Antioquia

Por:
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Manuel Sánchez – Periodista Central
Liga Argos Futsal
prensatorneoargos@gosports.com.co

Bello Real Antioquia y Alianza Platanera: dos equipos que a lo largo del semestre han demostrado un nivel superlativo. Dos quintetos que han estado siempre en lo más alto de la tabla de posiciones. Será, sin duda, una final de dos familias, de dos grupos que se apoyan y se respaldan en las buenas y en las malas.

Este duelo de escuadras  antioqueñas será un choque para no perderse. En la cancha estarán los mejores de la Liga. Hombres que trabajaron a fondo para estar ahí. Los diez jugadores que entren al ‘maderamen’ intentarán representar de la mejor manera su escudo. Es un orgullo, como lo ha expresado más de uno en el pasado, disputar el título de la Liga Argos.

Aunque en un deporte como el futsal el rendimiento del equipo depende casi siempre del trabajo en conjunto, existen algunos jugadores que son determinantes para obtener los resultados y que gracias a sus fortalezas técnicas, tácticas y físicas son los referentes futbolísticos de un plantel. Así que Bello y Alianza no podían ser la excepción.

En el conjunto dirigido por Geovanny Escobar hay que tener en cuenta a tres jugadores que le pueden dar el título al cuadro paisa. Jorge Cuervo, Felipe Echavarría y Javier Ortiz están llamados a ser las figuras de la final. Actualmente, ellos son hombres de Selección. Su rodaje va a ser fundamental para cumplir con el objetivo. Echavarría y Cuervo son laterales, mientras que Ortiz es cierre. El primero es goleador. El segundo es experiencia y el tercero es equilibrio. Tres características básicas para salir campeón en un campeonato tan reñido como este.

Además, junto a ellos, hay toda una organización que reúne la parte dirigencial, técnica y de jugadores que les permite desempeñarse de la mejor manera. Los tres saben que necesitan de los demás, así como los demás necesitan de ellos. Todos tiran para el mismo lado y por eso están muy cerca de conseguir un título más.

Por su parte, en Alianza Platanera las cosas son muy parecidas. También cuentan con jugadores de experiencia en su plantilla. Pero como sucede en casi todos los equipos del campeonato, hay dos o tres que sobresalen, que están llamados a ser los protagonistas. Que son la guía futbolística de los demás.

Cristian Otero, Yeisson Fonnegra y Richar Gutiérrez serán los actores principales de esta historia que han venido escribiendo desde hace ya varios meses y que quieren culminar con un título en la Liga Argos. Uno es lateral (Otero), el otro es cierre (Fonnegra) y el último pívot (Gutiérrez). Tres posiciones claves en la columna vertebral de cualquier equipo. El primero es rapidez, el segundo es orden y el tercero es gol. Tres características que ayudan a mantener el rumbo de cualquier plantel.

Un rumbo, un objetivo, un camino que tendrá a dos de los mejores equipos del campeonato. Por eso, Bello y Alianza intentarán, mediante sus hombres de experiencia, levantar el trofeo el próximo 9 de junio en Apartadó.

ALIANZA PLATANERA:

Cierre: Yeisson Fonnegra

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: Bello, Antioquia

Fecha de nacimiento: 19 de abril de 1992

Fortalezas: Es un jugador muy completo, tiene experiencia

Lateral: Christian Otero

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: Cali, Valle del Cauca

Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1991

Fortalezas: Remate y orden táctico

Pívot: Richar Gutiérrez

Edad: 27 años

Lugar de nacimiento: Valledupar, Cesar

Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1989

Fortalezas: Es el jugador clave en la posición de ataque

BELLO REAL ANTIOQUIA:

Cierre: Javier Ortiz

Edad: 27 años

Lugar de nacimiento: Bello, Antioquia

Fecha de nacimiento: 9 de enero de 1989

Fortalezas: Excelente manejo del tiempo, espacio y ritmos del juego. Es fuerte en el anticipo del contrario

Lateral: Jorge Cuervo

Edad: 28 años

Lugar de nacimiento: Medellín, Antioquia

Fecha de nacimiento: 25 de agosto de 1988

Fortalezas: Líder innato del grupo y excelente lectura de juego

Lateral: Felipe Echavarría

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Envigado, Antioquia

Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 1992

Fortalezas: Muy buen dominio individual y excelente lectura de juego