Cortesía:
Prensa Liga MX
sansaray16@gmail.com

  • William Tesillo, Jaine Barreiro y Yairo Moreno disputaron los 90 minutos del encuentro.

Dos de los mejores equipos del último año se encontraron en Ciudad Universitaria; Cruz Azul y León, invictos en lo que llevábamos de Guard1anes 2020 salieron en busca de su segunda victoria de la competencia.

La Máquina encontró el primer festejo en un tiro de esquina apenas a los tres minutos. Juan Marcelo Escobar quedó de frente al balón, tras una serie de rebotes, y con un certero cabezazo la mandó al fondo por el sector izquierdo del marco.

León no cambió su postura; siguió con la idea de tener posesión del esférico y estuvo a punto de empatar las cosas antes del descanso, con un servicio que Emmanuel Gigliotti remató de taco y Jesús Corona detuvo con buenos reflejos.

Por su parte, Yairo colombiano intentó constantemente hilvanar jugadas desde la zona medular juntándose con Campbell y Mendes para generar ocasiones de peligro, sin embargo, muchas de las jugadas no llegaron a buen puerto.

El complemento bajó de intensidad; La Fiera no encontró su mejor momento ante una Máquina que incluso aumentó su ventaja con una pena máxima en la recta final del encuentro. Santiago Giménez, quien tenía pocos minutos en el terreno de juego, tomó la redonda y pegó un gran disparo que se coló por el sector izquierdo.

William Tesillo estuvo muy seguro con el balón en sus pies y le dio claridad a León en la salida desde atrás, mientras que Barreiro estuvo siempre bien posicionado y aportando mucha seguridad desde la zona defensiva. En términos generales, los cafeteros tuvieron una actuación aceptable durante todo el compromiso, más allá del sinsabor de la derrota.

Así terminaron las cosas; Cruz Azul sumó su segunda victoria y llegó a siete puntos en el segundo peldaño de la clasificación, en condición invicta. Por su lado, la Fiera se quedó con cuatro unidades en el octavo escalón general.

El siguiente compromiso de los Celestes será visitando a Querétaro; León se meterá a casa de los Tuzos de Pachuca.

Cruz Azul 2–0 León

Estadio Olímpico Universitario

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos