LOS BOGOTANOS QUE JUGARÁN EN LA FINAL DE LA LIGA ARGOS Nov01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LOS BOGOTANOS QUE JUGARÁN EN LA FINAL DE LA LIGA ARGOS

leonesnariño ganó y clasificó vs atleticodorada-ligaargos

Por:
Catalina Rojas González – Periodista Central
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Prensa Argos Futsal
prensaargos@gosports.com.co

  • Tres jugadores del conjunto de Pasto nacieron en la capital

Este viernes se jugará el segundo duelo de la vibrante final de la Liga Argos. Leones de Nariño llega listo para remontar la serie, pues cayó en el Coliseo Tulio Ospina por 3-1, ante Bello Real Antioquia. Para esto, el equipo de Nariño se ha estado preparando y buscará sacarle provecho a sus máximos referentes en el juego.

Tres de las figuras de Leones son oriundos de la capital colombiana, los únicos representantes de Bogotá en la final: Stiven Abril, Estiven Cetina y Juan David Páez. Los tres deportistas no solo se destacan en el nuevo finalista de la Liga Argos, también son referentes de la capital y han jugado en la Selección Colombia. Actualmente solo Cetina y Abril forman parte del grupo tricolor.

Stiven Abril inició su experiencia en el año 2011, es el más antiguo de los tres capitalinos que tiene la final. El jugador de 30 años ha pasado por tres equipos, comenzó su carrera deportiva en Cóndor, donde anotó su primero gol el 26 de febrero del 2011. Luego pasó por D’Martin y por Real Bucaramanga, con quien logró su primer campeonato en el 2016-2. Este semestre llegó a Leones de Nariño en búsqueda del segundo.

Por su parte, Estiven Cetina comenzó su trayectoria en la Liga Argos en el año 2012. El lateral de 24 años debutó con Cóndor y empezó a descubrir su talento rápidamente, el 25 de febrero marcó su primer gol. Después se fue a jugar con Saeta y este año decidió unirse al nuevo equipo de la liga, Leones de Nariño, donde espera lograr su primer título.

El último bogotano es Juan David Páez, es el menor de los tres capitalinos de la final, tiene 23 años. Inicio su experiencia en la liga el 15 de marzo del 2015, ese día debutó con tripleta. Su primer equipo fue Deportivo Saeta, allí descubrió su potencial y desarrolló gran parte de las habilidades que hoy lo hacen figura. Este año decidió jugar con Leones de Nariño y ahora buscará explotar toda su experiencia para lograr su primer campeonato.

Entre tantos antioqueños, venezolanos y costeños, estos tres bogotanos buscarán llevar a su equipo a la victoria, para levantar el trofeo de campeón y demostrar el buen nivel que tienen los jugadores de la capital colombiana.