LLEGÓ EL MOMENTO DE COLOMBIA EN LA COPA AMÉRICA Abr05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LLEGÓ EL MOMENTO DE COLOMBIA EN LA COPA AMÉRICA

Fiture Copa Amérca 2017

Por:
Juan Pablo Salazar Coordinador Nacional de Prensa
Manuel Sánchez – Periodista Central
Liga Argos Futsal
juanpablo@gosports.com.co

La cuenta regresiva llegó a cero. El cronometro está listo y preparado. Todo está dispuesto para que la selección colombiana de futsal dé el puntapié inicial para emprender su camino en la Copa América que se realiza en San Juan, Argentina.  Llegó el momento del debut ante Ecuador.

El primer partido en un certamen continental siempre es importante. Conseguir una victoria será fundamental para que el trabajo siguiente se haga con tranquilidad. Si se encuentran errores, corregirlos con tres puntos en el bolsillo siempre será más fácil. Y eso lo saben en el cuerpo técnico colombiano en donde son conscientes de que debutar con un triunfo los pone en un lugar de privilegio.

Colombia tendrá descanso en la primera fecha y eso le permitirá a Osmar Fonnegra y sus pupilos ver detenidamente as fortalezas y las debilidades de su rival: Ecuador. Además, ese día de más le servirá para aceitar los últimos detalles. “El objetivo es hacer una buena Copa América. Es un grupo parejo, pero esperamos llegar a la siguiente fase. Nuestro primer rival es un equipo de cuidado y tendremos que tomar las medidas necesarias en defensa para no ser sorprendidos”, había declarado el técnico colombiano antes de emprender el viaje hacia Argentina.

El combinado nacional está ubicado en el grupo B, junto a Paraguay, Uruguay, Perú y su primer escollo, Ecuador, al que enfrentó por primera vez en la Copa América del 2008, cuando ambos quintetos lucharon por el quinto lugar; y que al final, dejó como ganador al conjunto cafetero por 6-1. “Hemos preparado en este corto tiempo una selección que creo va a ser competitiva, y va a luchar en cada partido”, expresó el estratega del conjunto ecuatoriano, Eduardo Bores.

Aunque la historia de la tricolor inició en el 2003, las mejores actuaciones de la Selección han sido en 2011 (en Argentina) y en 2015 (en Ecuador), al ubicarse cuarto en las dos competiciones. Sin embargo, en esta última Colombia tuvo su mejor performance, tras un rendimiento del 40%. Marcó 7 tantos en 5 partidos, para un promedio de 1,4 por juego; mientras que recibió 12 anotaciones.

Grupo A

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Venezuela
  • Bolivia

Grupo B

  • Paraguay
  • Colombia
  • Uruguay
  • Perú
  • Ecuador

 

COLOMBIA VS ECUADOR

FECHA: 06 de abril, 1:00 p.m. (hora colombiana)

COLISEO: Aldo Cantoni, San Juan, Argentina.