LEONES SACÓ LAS GARRAS Y DIO EL PRIMER GOLPE EN LA SEMIFINAL Oct21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LEONES SACÓ LAS GARRAS Y DIO EL PRIMER GOLPE EN LA SEMIFINAL

Leones_de_Narino

Foto tomada de la página de la Liga Argos

Por:
Cristian Fandiño – Practicante
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Prensa Argos Futsal
cristian.fandino@gosports.com.co

  • El equipo nariñense se impuso por 3-2

Este sábado, el Coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto fue el epicentro de un juego histórico en las semifinales de la Liga Argos Futsal.  Leones de Nariño y D’Martin Attle se enfrentaron por primera vez. El conjunto pastuso ganó 3-2 y dio el primer paso en el camino hacia la final. La figura del encuentro fue Ricardo Arcos del conjunto local, quien anotó doblete.

El local inició ganando al 7’, con anotación de Ricardo Arcos. En adelante, el dominio fue para los leones. Sin embargo, restando dos minutos para acabar la primera parte, la visita reaccionó y, por intermedio de Luis Posada, llegó a la igualdad, después de un error en marca del equipo local. Así terminó la primera parte, que dejó la paridad entre ambos quintetos.

En la complementaria, las emociones no cesaron y ambos equipos buscaron la victoria desde el minuto inicial. Así, Juan Piragua logró la ventaja para la visita, al 21’, lo que le dio confianza. Poco a poco el juego creció en emociones, con un conjunto de casa volcado al ataque, buscando el triunfo.

El objetivo lo cumplió al 32’ Jimmy Benavides, quien consiguió el empate para la escuadra nariñense. Un gol que le dio la tranquilidad al equipo local y que le permitió ir con más calma por la victoria. En un error en la marca de los madrileños, nuevamente Arcos apareció, para ser el héroe de la noche, anotando el tercero.

D’Martin, en los dos últimos minutos de juego intentó con Juan Camilo Piragua como quinto hombre, pero poco pudo hacer ante un equipo pastuso sólido en defensa y concentrado. 3-2 final en un partido de infarto que pone a Leones de Nariño con un pie en la final de la Liga Argos Futsal.

El compromiso de vuelta se disputará este martes 24 de octubre, en Madrid (Cundinamarca). Allí, los cundinamarqueses deberán ganar para forzar a un tercer partido, que se disputaría al día siguiente. Pero, si los nariñenses ganan, estarán en la gran final.

Leones de Nariño 3-2 D’Martin Attle

Leones de Nariño

Nómina: Enderson Suárez, Jorge Abril, Jimmy Benavides, Jesús Arcos, Diego Muñoz, Luis Getial, Jefferson Cetina, César Baldrich, Juan Páez, Wuilmer Perez, Stewen Benavides y Jose Londoño.

Goles: Jesús Arcos (7’ y 38’) y Jimmy Benavides (32’)

D’Martin Attle

Nómina: Luis Posada, Juan Piragua, Javier Sierra, Juan Pablo Hernández, Hayber Avendaño, Jairo Vargas, Edwin Gama, Luis Soler, Diego Barney, Brayan Guerrero, Santiago Puentes y Crystian Hurtado.

Goles: Luis Posada (18’) y Juan Piragua (21’)