LAS LÍDERES NO AFLOJAN…SIGUEN GANANDO Ago20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LAS LÍDERES NO AFLOJAN…SIGUEN GANANDO

Las líderes no aflojan

Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Heroínas de Tunja, Mulatas Caribeñas, Paisas de Antioquia y Caciques del Quindío se mantuvieron invictas y al tope de sus respectivos grupos, tras el término de la tercera fecha de la IX Copa Femenina que cerró su telón con la primera victoria de Piratas 4-0 sobre las Zenúes de Córdoba. Una jornada que dejó como nota especial los triunfos a domicilio de los líderes y la gran efectividad en goles: 56 tantos en total.

En Aguazul, Heroínas venció 7-2 a Camaritas del Casanare que no pudo refrendar su victoria en Bucaramanga; Mulatas hizo lo propio en Santa Marta al vencer 4-1 a Las Bananeras; Paisas goleó 9-1 en Rivera, Huila, a Lifutsalón, mientras que Caciques, con un partido menos, superó en Popayán a Patojas 4-0.

También fueron importantes los triunfos de Tolima SySCafé 5-0 en Fusagasugá sobre Las Orquídeas; el 9-4 de Águilas Nariñenses en Pasto sobre Dosquebradas FSF Risaralda y el primer punto en esta temporada de Bumanguesas en su empate 3-3 en Zipaquirá ante Caimanas de Cundinamarca.

HEROÍNAS Y SU TERCER EN SERIE

En Aguazul, Casanate, las Heroínas de Tunja aseguraron su tercera victoria en serie, gracias a las tres anotaciones de Nicole Méndez y los dobletes de las experimentadas y calidosas Leidy Calderón y Shandira Whriht. Las dirigidas por Wilinton Ortíz aseguraron el triunfo en el primer tiempo tras irse al descanso con un cómodo 4-1. Yenny Duarte había convertido el 1-1 parcial. El otro gol de las locales llegó por intermedio de Angie Moreno.

A CAIMANAS LE FALTÓ 25 SEGUNDOS

En Zipaquirá, a Caimanas sólo le faltaron 25 segundos para haber asegurado su victoria, pero Yurley Carvajal cambió la historia de un partido que siempre fue cerrado para los dos, al anotar el empate 3-3. Es más, ganaban 3-1 hasta el minuto 19’25” cuando llegó el descuento y 10 segundos después la anotación agónica de las santandereanas. El primer tiempo había terminado 1-1, con los goles de Leidy Murcia, pero la respuesta inmediata de Nini Gómez.  Para el complemento Paula Díaz y el segundo de Murcia para las locales, así como el de Luz Merchán y Cavajal para Bumanguesas, sentenciaron el marcador.

MULATAS SIGUE MANDANDO

Por su parte, en Santa Marta, la experimentada pívot cartagenera, Yurika Mármol, fue importante en la victoria de Mulatas sobre Bananeras al marcar dos de los cuatro goles con los que salieron airosas 4-1. Los otros dos llegaron por intermedio de Mireya Fermin y Luz López. EL único gol de las samarias lo hizo Dilia Mendo.

TOLIMA REACCIONA

En Fusagasugá, las Orquídeas opusieron resistencia hasta el primer tiempo cuando cerraron el telón 1-0 en contra, con protagonismo de la tolimense Yurany Marín, lo que sería la primera de las tres celebraciones en el partido, ya que para los últimos 20 minutos todo se vino abajo para al final caer con un contundente 5-0. Los otros dos de Marín, más los de Marcela Romero y Luna Rico, sentenciaron la victoria para Tolima SYSCafé.

PAISAS TIENE GOLEADORA

En Rivera, otro de los grandes aspirantes al título, Paisas Indeportes Antioquia, sumó su tercera victoria al golear a Lifutsalón Huila 9-1, con un gran partido de Paula Estrada. La goleadora del pasado Campeonato Mundial, se haría presente en el marcador en cuatro ocasiones.

Inclusive, las locales comenzaron ganando al minuto dos del primer tiempo a través de Paola Galvis, pero siete segundos después, Máryori Lopera equilibró las acciones. A partir de allí, fue toda una sinfonía antioqueña. Alexandra Salcedo y Ana Castaño aportaron para la victoria con dobletes.

NARIÑENSES REACCIONARON A TIEMPO

En Pasto, se fueron de dobletes también, Manuela Mueces, Jackeline Santacruz y Diana Falleco. El otro tanto de Estéfany López, quien marcó el tercero para el local. Dosquebradas había comenzado ganando 2-0 con los goles de Diana Tarapuez y Jackeline Hernández, pero vino la reacción de las locales para empatar y en la etapa complementaria seguir de largo, pese a los descuentos del quinteto risaraldense a través del segundo de Tarapuez y Laura Lima.

MAGALY ABRIÓ LA TANDA

En Popayán, la portera de Caciques y de la Selección Colombia, Magaly Vergara, fue la encargada de abrir el marcador en el segundo triunfo de las actuales campeonas de la Copa. Caciques del Quindío terminó ganando 4-0 a Patojas con los otros tres tantos de Daniela Giraldo, Cárol Ortíz y Nini Gómez. El primer tiempo había terminado 2-0.

PIRATAS OXIGENÓ LA TEMPORADA

En el último partido de la fecha, Coronel Piratas goleó con igual marcador a Las Zenúez. Con tres goles en el primer tiempo de Karina Franco, Jazmín Guerrero y Estefanía Fernández, más el de Marinel Arguinzanes, a cuatro del final, las nortesantandereanas consiguieron sus dos primeros puntos de la temporada.