LAS LEYENDAS DE LA FIFA DELEITARON CON FÚTBOL Y GOLES A BOGOTÁ Oct04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LAS LEYENDAS DE LA FIFA DELEITARON CON FÚTBOL Y GOLES A BOGOTÁ

leyendas-partido-nomina-fifaleyendas-partido-nomina-colombia

Por:
Carlos Augusto Patiño Molano
Periodista

Pablo Aimar, Cafú, Carlos ‘El Pibe´ Valderrama y Fredy Rincón fueron los jugadores más destacados del empate 5 a 5, en el partido disputado en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. El compromiso se llevó a cabo el lunes 3 de octubre, a las 2:30 de la tarde, con las Leyendas de la FIFA y grandes glorias de la Selección Colombia.

La expectativa de ver tantas estrellas en el campo de juego era total. Por un lado Ronaldo Nazario, David Trezeguet, Pablo Aimar, Cafu y en el otro Faryd Mondragón, Faustino Asprilla,  Mauricio Serna, Fredy Rincón, Carlos ‘El Pibe´ Valderrama, Arnoldo Iguarán y Willington Ortiz.

leyendas-partido-ronaldo

Cabe resaltar que Ronaldo Nazario, uno de los principales exponentes, que brilló por su destreza y talento en el fútbol mundial, uno de los grandes goleadores de la historia, a quien los aficionados esperaban observar, estuvo en el saque de honor, junto al juez Guillermo ´Chato´ Velásquez, pero no actuó en el compromiso.

El ‘fenómeno’ no pudo estar en el juego porque sufrió un problema muscular, que casi le impide viajar a Colombia, pero en los pocos instantes que estuvo en el terreno de juego se mostró alegre, carismático y a gusto con el trato de la gente.

leyendas-partido

Gambetas, jugadas, atajadas y buena cantidad de goles se observaron en un rato alegre, divertido y emotivo para el público y periodistas presentes.

Recordar la época gloriosa de buen fútbol de los años 90 con La Selección Colombia y tener en frente a jugadores de la gama de Cafu, Pablo Aimar y David Trezeguet fue extraordinario, pues con buena muestra de fútbol, abrieron el marcador y se adelantaron con dos tantos en el primer periodo ante los  dirigidos por el profesor Francisco Maturana.

leyendas-partido-2

Para la segunda parte, el juego de La Selección Colombia mejoró y hasta Oscar Córdoba, dejó por un momento el arco para jugar como delantero y marcar una anotación. Los goles para las Leyendas FIFA, que vistieron de uniforme azul, fueron obra de Cafú, Trezeguet, Juan Pablo Ángel, en dos ocasiones; y Alejandro Hernández. Faustino Asprilla, Alexis García, con doblete; Pablo Contreras, en propia puerta y Óscar Córdoba convirtieron para el colectivo de Colombia.

Posteriormente, se llevaron a cabo los lanzamientos desde el punto penalti , en el cual, los arqueros mostraron sus reflejos y los pateadores su experiencia y finura para cobrar y al final abrazos y saludos de estas estrellas que brindaron una tarde de fútbol y alegría a  los simpatizantes que los acompañaron en este partido amistoso.