‘LAS LEONAS’ CONSIGUIERON EL PASO A LA 1A FINAL DE LA LIGA Jun16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

‘LAS LEONAS’ CONSIGUIERON EL PASO A LA 1A FINAL DE LA LIGA

Santa fe vs Bucaramanga

El jueves 15 de junio en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Águila Femenina, Santa Fe consiguió el paso a la primera final, luego de derrotar con 3 goles por 0 al Atlético Bucaramanga.

Las ‘leonas’ salieron dispuestas a hacer respetar su casa, pero el equipo leopardo montó un cerrojo en defensa que fue imposible de vulnerar a las cardenales en el primer tiempo, en el que la más clara opción para abrir el celofán la tuvo la goleadora cardenal Oriana Altuve, en el cobro de una pena máxima, pero se encontró con una acertada respuesta de la guardameta amarilla, Adriana García y así nos fuimos a las duchas.

en el segundo tiempo las capitalinas querían ganar y no defraudar a los que desafiaron el frio para acompañarlas, así que empezaron a manejar el partido, Leicy Santos se entendió muy bien con Lady Andrade, se juntaban y llevaban mucho peligro al cuadro leopardo y la arquera rival fue figura nuevamente.

Al minuto 56  Lady Andrade quiso probar y ver si los hinchas estaban despiertos, lo intentó pero la cancerbera amarilla estuvo presta para detener el cobro y trataron de reaccionar, pero las leonas estuvieron a la altura y mandaron el cobro al tiro de esquina.

Por fin de tanto insistir al minuto 58 llegó el tan ansiado gol cardenal a través de Nancy Viviana Acosta, casaca número 4, quien de tiro libre le pegó al balón y como si fuera con la mano lo colocó adentro de la red. Dos minutos más tarde salió expulsada  Daniela arias del equipo búcaro, lo que bajó los ánimos en el conjunto leopardo y las rolas que querían más goles, consiguieron el segundo al minuto 62 en un tiro de esquina que cobró  la chica nacida en Lorica, lo recibió  Liana Milena Salazar, quien se levantó e impecablemente, de golpe de cabeza lo mandó adentro.

Las leonas estaban enchufadas y el tercer gol estaba cantado y llegó al minuto 76 en un mal rechazo de las defensoras leopardas, donde con tan mala fortuna para ellas, el balón le cayó a Leicy Santos que sacó un riflazo inatajable para la arquera bumangués.

Así terminó el partido y ahora Santa Fe jugará la final contra el Atlético Huila. El primer juego será el 19 de junio en Neiva  y el definitivo, el sábado 24 en El Campin.

Ficha Técnica:

Partido de vuelta de Semifinal

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Santa Fe 3 – Bucaramanga 0

Juez Central: Viviana Muñoz – Valle

Santa Fe: Kimika Forbes, Chinyelu Asher, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta, Liana Salazar, Gabriela Huertas, Angie Castañeda, Leicy Santos, Lady Andrade y Oriana Altuve.

Director Técnico (encargado): Agustín Julio

Cambios: Gabriela Huertas por Viverly Erazo, Lady Andrade por Paola Sánchez.

Goles: Nancy Acosta, Liana Salazar y Leicy Santos

Amonestadas: No hubo.

Expulsadas: No hubo.

Bucaramanga: Adriana García, Dayana Zárate, Daniela Arias,  Neidis Durán, Ingrid Pabón, Silvia Quintero, Nicol Camacho, Johana Parada, Nathalia Hernández, Irma Castillo y Wendy Cárdenas.

Director Técnico: Expencer Alexander Uribe

Cambios: Johana Parada por Manuela González, Irma Castillo por Mayra Niño y Wendy Cárdenas por Marlen Gallego.

Goles: No hubo.

Amonestadas: Daniela Arias (2)

Expulsadas: Daniela Arias

Liana Salazar 2La capitana Liana Salazar, autora del segundo gol mostró su alegría por el triunfo y por el gol que marcó…

“Con todo lo que hizo el equipo hoy, creo que mostramos la casta y de que se trata Santa Fe, de qué estamos hechas”

“Un partido complicado en el primer tiempo, pero supimos conservar la calma y resolvimos muy bien en el segundo tiempo”

El gol…

“Es algo que se practica en el semana, yo bajita pero tengo muy buen juego aéreo, entonces Agustín siempre me ha dado la confianza para ir a los tiros de esquina y a todo lo que sea juego aéreo y se me presentó la oportunidad de marcar, muy contenta, feliz de aportarle mucho más al equipo y muy feliz por la victoria de hoy”