LANZAMIENTO DE LA TERCERA VERSIÓN DEL TORNEO ESPN Ene11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LANZAMIENTO DE LA TERCERA VERSIÓN DEL TORNEO ESPN

Lanzamiento ESPN

Fotos: Erick Rivadeneira

Por:
Carlos Pérez
carlosperez0915@outlook.com

  • América de Cali, Deportivo Cali, Millonarios y Santa Fe buscarán el primer título del año.

Empieza la tercera versión del Torneo ESPN, en la sala de prensa del estadio “El Campin”, se llevó a cabo una rueda de prensa con los directores técnicos de los 4 equipos partiacipantes, Alberto Gamero de Millonarios, Alexandre Guimarães del América de Cali, Harold Rivera de Independiente Santa Fe y Alfredo Arias del Deportivo Cali, en la que hablaron de los refuerzos, de las expectativas para la temporada, entre otras temáticas.

Primeramente Alberto Gamero tomó la palabra:

Alberto Gamero“Hemos tenido 12 sesiones de entrenamiento solamente, la idea es comenzar desde mañana a ensamblar el equipo. Ojalá desde mañana comencemos más que todo a mirar y hacer que el equipo se entienda, para que tome  una estructura.”

En el tema  de fichajes, Gamero puntualizó “Para nadie es un secreto que varios equipos se han reforzado bien, con unos jugadores muy importantes hoy en día son los jugadores Borja (Junior) y Ramos (América); pero muchas veces cuando no se puede competir en contrataciones, existen jugadores que también son importantes y pueden dar una grata sorpresa. Confirmando que hay una buena base y los refuerzos son jugadores que yo conozco, estoy muy tranquilo porque el grupo está comprometido a la causa y a la institución. Queremos más refuerzos pero hay que ser consciente que el mercado del fútbol colombiano está muy difícil. Finalmente estamos buscando dos o tres refuerzos más.

Caso Godoy: “Diego Godoy, es un jugador paraguayo de 27 años, zurdo que puede jugar de extremo, de interior  y de volante 10. Lo conozco porque me lo recomendó un gran técnico del fútbol colombiano que previamente lo quería llevar a su equipo. Hoy en día se lo están peleando en el fútbol paraguayo, pero ojalá exista la posibilidad que nos acompañe, porque es una de las prioridades que tiene  Millonarios, un zurdo que maneje bien la pelota, tenga pase gol y visión de juego.

Alexander Guimarães

Alexander Guimarães“Nosotros venimos prácticamente con todo el plantel, vamos a empezar a dar los minutos necesarios para que los jugadores nuevos se vallan integrando a lo que veníamos haciendo en el último semestre, también tenemos que ir viendo que jugadores poder reemplazar, porque arrancaremos la primera fecha de la “Liga Bet Play” con 4 jugadores suspendido por tarjetas, a raíz del torneo pasado. Estos partidos nos ayudaran a escoger a esos futbolistas que reemplazarán a los sancionados. Estamos encantados de participar en el Torneo ESPN, nos sirve mucho  y  daremos lo máximo, para que la hinchada se sienta orgulloso de su equipo.”

El técnico del conjunto “Escarlata” enfatizó cuando le preguntaron sobre el fututo del delantero Michael Rangel: “Rangel todavía es jugador del América, no lo hemos traído al Torneo ESPN, porque  existe la posibilidad de una  negociación el se encuentre  tranquilo. “.

Guimarães confirmó dar pelea tanto en la Liga como La Libertadores: “Antes de ganar el título, ya estábamos clasificados a la” Copa Libertadores”, desde ese momento se empezó hablar con los propietarios del equipo, y el presidente con el motivo que si se iba a jugar esta clase de competición, se debía reforzar en algunas posiciones que se encontraron falencias en el último campeonato, para tener un equipo más  competitivo en la liga doméstica y la competición internacional. Precisamente se solicitaron los refuerzos,  y  la dirigencia nos apoyó 100% en este tema, agradezco por el trabajo realizado. Ahora debemos tener la misma actitud y postura que tuvimos en el semestre pasado para conseguir más títulos”.

Harold Rivera

Harol Rivera“Llegué a un equipo que no andaba bien, pero los muchachos se comprometieron  y se terminó de una gran forma. Ahora estamos concentrado en este torneo, a pesar de que tenemos 3 jugadores sancionados para la primera fecha, lo que haré es ver algunos jugadores , yo pienso que este torneo es interesante , para sumar rodaje  y esperar que los nuevos refuerzos se adapten a la altura”.

Caso Yohandry Orozco: “Yohandry llega el día martes a Bogotá, Queremos contar ya con él, pero no podrá estar con nosotros  para el Torno ESPN, espero que nos pueda dar una mano”.

En el tema de refuerzo, Rivera declaró: “Estoy tranquilo porque hay una base. Pienso que se han traído jugadores que te dejan tranquilo y te generan confianza para lo que se viene. Esperamos que los nuevos jugadores potencien lo que ya teníamos porque queremos conseguir buenas cosas en este semestre”.

Alfredo Arias

Alfredo Arias”Hace poco tiempo que estoy trabajando con el Cali, pero necesitaremos más tiempo para consolidar el equipo, tengo un equipo que trabaja bien, que posee una cantera inagotable la cual demuestra como es el plantel: más del 70% de los jugadores son de la cantera, entonces venimos a construir sobre lo construido. El Torneo ESPN nos agarra en un momento donde apenas nos estábamos conociendo, y nos va servir justamente para prepararnos. Para mí es un honor estar en Colombia, y poder cumplir las expectativas que tienen los hinchas del Cali.”

A relación  al estilo de juego, Arias afirmó: “A mí me gusta que me juzguen por lo hecho, no por lo dicho”. Yo he venido a Cali a plasmar una idea de juego que se basa por el gusto al buen juego, por la pelota y la sucesión de pases. Por eso es que vengo a construir sobre lo construido porque la cantera del Deportivo Cali es muy buena. Espero que aprovechar todo lo que tengo”.

El partido inaugural será entre Millonarios y América de Cali, a las 6: 30 pm, en el que Alberto Gamero debutará con el equipo “Embajador” en la dirección técnica. El balón utilizado en la competición será el: “Molten Europa League 2019/2020.”

La banda bogotana” Morat” será la encargada de dar la apertura al torneo. Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 4 pm.

Programación del Torneo ESPN:

Millonarios vs América de Cali: domingo 12 de enero – 6:30 pm.

Santa Fe vs Deportivo Cali: lunes 13 de enero – 7:00 pm.

Millonarios vs Santa Fe: miércoles 15 d enero- 7:00 pm.

América de Cali vs Deportivo Cali: jueves 16 de enero- 7:00 pm.

Gran Final: domingo 19 de enero- 5:00 pm.

El torneo se podrá observar por el canal ESPN2 y la plataforma ESPN Play.