LANZAMIENTO LIBRO “NACIMOS CON ESTRELLA” TOMO II Jul30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LANZAMIENTO LIBRO “NACIMOS CON ESTRELLA” TOMO II

Nacimos con estrella

Por:
José Vicente Castillo Romero
Periodista Acord Bogotá
JotaVe Futbolero   

En el auditorio de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, se llevó a cabo el lanzamiento del libro: Nacimos con Estrella Tomo II Historia del fútbol aficionado bogotano, escrito por el profesor Rafael Castro Hernández. Un libro en donde luego de una ardua labor de investigación cuenta entre otros temas, historias inéditas del balompié capitalino amateur. Historias de vida, tras un balón que sin lugar a dudas nos continuará enriqueciendo en nuestro diario vivir.

Al lanzamiento, asistieron su esposa Blanca Cecilia Suescún, sus hijos, nietos y allegados. Al igual que personajes muy cercanos al fútbol capitalino, entre quienes estaban entre otros miembros de la Liga de Fútbol de Bogotá, su presidente Camilo Llinas y la Secretaría ejecutiva Claudia Poveda.

Personalidades de la talla de Hernán Cortés Parada, Ramiro Torres, Ramiro Garzón, Germán Castellanos.

Técnicos y exjugadores como Freddy Amazo, Didier Luna, Roberto Alfonso Cañón, Juanito Moreno, Tulio Hernán Guerrero, Federico, Valencia, Eduardo Orozco, Orlando Betancourt.

Presidentes de clubes como Álvaro Poveda, Carlos Fernández, Fabián López.

Representantes del arbitraje en cabeza de Pedro Bello.

Son solo algunos de las personalidades que acompañaron a don Rafael Castro, en el lanzamiento de su libro.

Sin lugar a dudas éste libro ayudara a fomentar la investigación y sobre todo a enriquecer la literatura del fútbol aficionado bogotano, del la cual no se conoce mucho, porque muy poco se ha escrito sobre él. Como dice don Rafael, en la introducción de su libro «Esta obra es una modesta, aunque significativa contribución al proceso de recuperación de la memoria histórica enmarcada con seriedad y objetividad con criterios y métodos de las ciencias sociales»