LANZAMIENTO EN BOGOTÁ DE LA LIGA DE FÚTBOL 7 COLOMBIA Feb12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LANZAMIENTO EN BOGOTÁ DE LA LIGA DE FÚTBOL 7 COLOMBIA

lanzamiento futbol7

lanzamiento futbol7 2En Teusaquillo Plaza, el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol 7, Fabian Canaveris, acompañado de Natalia y John Cárdenas los representantes Directores de las Selecciones Colombia de Futbol 7, femenina y masculina, realizaron el lanzamiento de la Liga de Fútbol 7 Colombia, que a partir de este año empieza su proyecto de desarrollo, así como la presentación del calendario internacional y plan de trabajo.

El evento contó con la presencia técnicos de diferentes ciudades del país, jugadoras y jugadores, a quienes se les despejaron las dudas sobre el trabajo de la Federación Internacional de Fútbol 7 en Colombia.

Presentación realizada por el presidente de la Federación Internacional:

El Fútbol 7 es uno de los deportes de mayor crecimiento a nivel mundial y las competiciones internacionales reúnen a los mejores equipos y atletas del mundo. La Federation Internationale de Fooball7 ha realizado competiciones entre clubes y equipos nacionales desde 2011.

La Liga de las Américas es el evento más importante del continente y cuenta con los mejores clubes y atletas de América del Sur. El evento está siendo realizado por cuarta vez y la edición 2020 se disputará en la ciudad de Puerto Alegre, Brasil, en julio.

Se dieron a conocer fechas y ciudades que se contemplan para los compromisos para la Federación Colombiana de Fútbol 7.

Para adultos, se disputará en todas las categorías, cada equipo jugará como mínimo 3 partidos eliminatorios hasta la final.

Para niños también será en todas las categorías, e igualmente cada equipo jugará como mínimo 3 partidos en la primera fase y en la segunda partidos eliminatorios hasta la final.

Será obligatorio que cada equipo tenga 2 uniformes completos y que todos los jugadores usen su ropa de equipo y sus credenciales cuando viajen del hotel al estadio.

Indumentaria futbol 7

Así mismo fue presentada la nueva indumentaria del seleccionado nacional y el Club Seven – Bogotá y le fue entregada la camiseta al presidente Canaveris.

Para finalizar, hubo palabras de agradecimiento para los patrocinadores “Bapri ropa deportiva“; para el Club Deportivo Movilser en cabeza de Edison Espinosa; para el manager en Europa, Emanuel Leandri; para Teusaquillo Plaza por su gentileza y servicio.

Dxtcapital dialogó con Fabián Canaveris, Presidente de la Federación Internacional de Fútbol 7, sobre él, el objetivo de la Liga, , el trabajo realizado, las experiencias, el fútbol 7 femenino en Colombia, lo que viene y lo mejor del fútbol 7…

En cuanto a quien es Fabián Canaveris…

“Soy un deportista de toda la vida, especializado en el deporte, soy entrenador de educación física, soy entrenador de fútbol, especializado en el desarrollo deportivo”

“Jugué 10 años con la Selección de Fútbol Playa de Uruguay, mi mejor título fue el de Campeón del Mundo en el año 2006”

“Toda una vida vinculada al desarrollo deportivo que es lo que amo y lo que me gusta hacer y he tenido la suerte de ir encontrando en los diferentes países personas con la misma pasión y con el mismo amor por el deporte, por el fútbol y entre todos vamos construyendo lo que es esta Federación Internacional y haciendo que cada uno en su país vea el futbol 7 más grande”  

El Objetivo…

“El objetivo es que el fútbol 7 siga creciendo aquí en Colombia, que se sigan potenciando las selecciones y los equipos. Hace mucho tiempo que ya vienen participando de los eventos internacionales, entonces es hacer que el deporte crezca, que cada vez más colombianos     conozcan la estructura y puedan participar en torneos internacionales”

El trabajo realizado…

“En el año 2012 comenzaron las competiciones internacionales, no hemos parado de organizar torneos a nivel internacional y hemos ido creciendo por la cantidad de torneos que vamos desarrollando. Este año uno se encuentra con 20 torneos, con torneos masculinos, femeninos, con torneos en la categoría de niños, con torneos en Europa, con torneos en Suramérica, la verdad que estamos muy felices del desarrollo que está teniendo fútbol 7”

Las experiencias…

“Estamos convencidos de que hemos estado viviendo a lo largo de todos estos años una experiencia única, donde uno tiene la posibilidad de competir con los mejores equipos del mundo en el Fútbol 7, conocer y convivir durante 6, 5 días con personas de todo el mundo, eso lo hace a uno una persona más rica y le abre puertas. Son muchas las experiencias de amigos que se hacen en los torneos y después visitan los países, van y compiten en las ligas nacionales como refuerzos. Creo que lo más importante es la experiencia de vivir ese evento internacional y de compartir esos 5 días, 6 días, con personas de todo el mundo y seguro que el nivel deportivo sigue creciendo mucho y te da esa posibilidad de jugar con los mejores equipos del mundo”

“La verdad que cada uno de los torneos nos dejan recuerdos y nos dejan experiencias, Argentina es un rival de fuste, la verdad que siempre es un clásico para América, recuerdos de partidos siempre reñidos, partidos peleados, partidos parejos, en los que hemos ganado y perdido, así que la verdad que siempre es un placer enfrentar a cada uno de los países que enfrentamos”

El fútbol 7 femenino en Colombia…

“Natalia ha sido vicecampeona a nivel mundial y siempre los representantes femeninos de Colombia están en las definiciones de los torneos. La verdad que la conozco personalmente, Natalia es una persona muy exquisita, que trabaja mucho por el deporte y su calidad futbolística creo la conocen todos aquí en Colombia; ha tenido sus representaciones en el fútbol sala también, a nivel de la selección nacional, la verdad que personalmente me hace feliz que Natalia sea parte de nuestra estructura y futbolísticamente siempre es un placer verla a ella y a las chicas de Colombia”

Lo que viene…

“Colombia va a participar en marzo de la Copa América. Estamos invitando también a todos los clubes y equipos que quieran participar en la Liga de las Américas, que va a tener las categorías de adultos masculino y femenino; más de 35 años después, en categoría de niños sub 9, sub 11, sub 13, sub 15. Esperamos que Colombia pueda participar del Mundial en Moscú y tenemos el cierre del año en la Copa Sudamericana en Buenos Aires. Así que es un año cargadito de torneos a nivel de clubes, de selecciones y seremos felices de encontrar a Colombia en cada uno de esos torneos”

 “El torneo se va a hacer este primer año en Quito y ya para el 2021 la idea es que se haga en 4 ciudades clasificatorias y una gran final a fin de año y que clasifica al Campeón Nacional de Colombia”

 “Para poder mejorar lo que es la práctica del fútbol y del deporte los invitamos a que participen en los torneos avalados por la Federación aquí en Colombia y que tengan la posibilidad de participar en los torneos internacionales “

El fútbol 7…

“Creo que es una disciplina que engloba las mejores opciones de fútbol sala, del fútbol 11; es un deporte muy atractivo porque permanentemente hay situaciones de riesgo y de posibilidad de gol y esta posibilidad de encontrarse con las personas y disfrutar de un espacio deportivo, que la verdad para nosotros es uno de los pilares la realización personal, decimos que el fútbol, el deporte, son unos instrumentos para llegar a las personas, para trasmitir valores”

Una invitación…

“Hasta marzo voy como presidente, después voy a quedar como responsable de futbol 7 para todas las Américas, así que bueno, invitarlos a que participen, a los equipos, a los jugadores, que sean parte de este proyecto que con tanto cariño llevan adelante John y Natalia y que tengan la oportunidad de participar en los torneos internacionales, les aseguro va a ser una experiencia única”