LANZAMIENTO DE ‘FORZA’ COMO NUEVO BALÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO Nov01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LANZAMIENTO DE ‘FORZA’ COMO NUEVO BALÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO

FORZA NUEVO BALON

En rueda de prensa, el jueves 1 de noviembre, la Dimayor y Golty presentaron el nuevo balón que utilizará el fútbol  colombiano desde  los cuartos de final de la Liga Águila 2018-II y durante todo el año 2019.

Lanzamiento forza nuevo balón

La rueda de prensa estuvo presidida por Ernesto Lucena, Director de Coldeportes; Jorge Enrique Vélez, Presidente de la Dimayor y Eduardo Martínez, Presidente de Golty.

Forza es de color blanco mezclado con verde, rojo y negro. Es estable en la trayectoria. Tiene una microestructura de PU de alta calidad, con triple recubrimiento de backing de alta densidad. Espuma POE (espuma Eva) de alta densidad. Envoltura laminada cruzada, diseñada con tejidos de poli algodón de alta densidad. Cámara interna con doble válvula.

Eduardo Martínez, Presidente de Golty, entre otras características del balón, habló de la suavidad…

“Un niño a los 12 años al cabecearlo, a veces le duele y como queremos que sea un gran futbolista, que le meta la cabeza, que le meta el pie, que le meta fuerza, pues nuestro gran empeño es que el balón, cada vez cumpliendo las especificaciones FIFA, sea un balón suave, sea un balón amable, sea un balón para nuestros deportistas que empiezan”

“Queremos que desde los chiquitos hasta los grandes sean mejores futbolistas, tengan un elemento que les ayude, que reciban en su juego elementos que los impulsen a jugar, que no les de miedo meter la cabeza, porque cuando golpeen un Golty pueden encontrar un elemento suave, amable, que cumple y que les hace agradable su juego. Eso es parte de nuestros retos”