LA TERCERA FECHA DE LA XI COPA PROFESIONAL DESPEJÓ MUCHAS DUDAS Jun09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA TERCERA FECHA DE LA XI COPA PROFESIONAL DESPEJÓ MUCHAS DUDAS

Copa Profesional 2019

Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa FECOLFUTSALÓN

La consolidación de Caporos del Sinú en el liderato del Grupo A; el ascenso en lo técnico y en lo deportivo de Belcor en el B, la consistencia del campeón reinante, Caciques del Quindío, dominando el C y el parejo grupo D, con el col-liderato de cuatro equipos, terminaron como los hechos más relevantes a la hora de los balances, después de diputarse anoche la tercera fecha de la XI Copa Profesional de Microfútbol.

En lo individual, se destacó el poder goleador de dos pivots en un mismo partido que los tienen como protagonistas de la tabla de máximos artilleros. Brandon Escobar se hizo presente en tres ocasiones, aunque eso no impidió que Palmira cayera en Pasto ante Nariño, al que los goles de Cristian Mena si resultaron significativos. Escobar llegó a siete… Mena sumó seis.

En el Grupo A, Caporos sacó una apretada victoria sobre Visionarios de Sincelejo, pero sirvió para seguir una campaña soñada que ahora lo tienen en solitario en su serie, mientras que, en Valledupar y Cartagena, los locales cumplieron con su deber de ganar en casa. Real siguió en ascenso tras su caída en el “Julio Monsalvo” durante la primera fecha al vencer 3-1 al Atlético Tiburón ante su gente.

Por su parte, en el Northon Madrid, Bolívar Si Avanza, venció a Cimitarra por idéntico marcador, que lo deja pisándole los talones a Caporos. También marcha invicto con dos empates a domicilio y la primera victoria conseguida anoche.

En el B, Belcor logró una importante victoria en Fusagasugá ante La Noria, ganando 3-1. Aunque el grupo quedará despejado este lunes a partir de las 4 de la tarde, cuando en Cogua, se midan Sábana de Cundinamarca y Atlético Villavicencio. Vale la pena recordar que la visita pidió la postergación del encuenro debido a la participación de gran parte de su nómina con la Selección Meta, que anoche se coronó campeona del Nacional C20 Masculino que se cumplió en Fortul, Arauca.

Belcor sumó cuatro puntos y su liderato parcial se mantendrá en vilo a la espera no solo del juego de este lunes, sino también, de los resultados de Ángeles de Bogotá que tiene por recuperar dos partidos aplazados.

Precisamente, el quinteto capitalino consiguió una luchada victoria 2-1 en Duitama ante el juvenil equipo de Tudama.

Con goles de Sebastián Beltrán y William Estupiñán, el quinteto capitalino se estrenó con dos puntos en esta edición.

Por el grupo C, el campeón defensor de la Copa Profesional sacó una reconfortante victoria en Pereira que lo deja por ahora como el único equipo con los seis puntos de seis posibles. Los dos primeros triunfos los consiguió de local en Calarcá y ahora en la capital risaraldense revalidó su condición de protagonista goleando 8-4 a Pereira que venía proyectando una gran temporada.

Este grupo fue el más goleador de los cuatro, pues Guerreros Pijaos del Tolima goleó 7-2 a Real Caldas, mientras Unión Santafereña y Lifutsalón Huila se sacaron chispas al empatar 4-4, resultado que dejó en el último lugar al quinteto antioqueño.

Finalmente, ene l grupo D, Milagroso de Buga goleó 9-2 a Sureños de Florencia, Huila; Tuluá sorprendió a Faraones de Pitalito 4-3, mientras que, en Pasto, en uno de los clásicos de la jornada, Nariño sacó adelante su encuentro 7-6.