LA SEXTA FECHA ACORTÓ DISTANCIAS ENTRE LOS GRUPOS DE LA COPA HERO May22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA SEXTA FECHA ACORTÓ DISTANCIAS ENTRE LOS GRUPOS DE LA COPA HERO

leones_palmira_3

Por:
Orlando de Jesús Russo Díaz
Asesor de Prensa
Federación Colombiana de Fútbol De Salón

 

A Belcor Halcones le faltaron literalmente cinco centavos para completar el peso. Anoche, cuando ya era inminente su triunfo ante el líder del Grupo A, Tundama de Duitama, una jugada infortunada del arquero local terminó con las ilusiones en La Calera. Al final un 4-4 que demuestra el ‘pedazo de partido’ que se disputó a kilómetros de la capital de la República correspondiente a la sexta fecha de la VIII Copa Hero de Microfútbol. Un marcador que, si bien deja a los boyacenses en el tope de la serie, la tabla de posiciones exhibe a tres equipos siguiéndoles la huella muy, pero muy cerca, tras los triunfos de P&Z, el mismo punto de Belcor y la victoria de Distrito Capital.

En el Grupo A todo está a ‘pedir de mordiscos’ ya que las victorias de P&Z ante Esmeraldas de Chiquinquirá 7-1 y la derrota de local de Atlético Villavicencio ante Distrito 3-5, hizo que el panorama quedara más complicado.

Después de irse al vestuario con un 2-0 en contra y recibir un ‘baldado de agua fría’ cuando se asomaba al empate, supo reponerse de la adversidad y pasar a ganar de manera parcial en La Calera. Pero a cinco segundos de terminarse el encuentro, su arquero Alfredo Amézquita se volvió protagonista del encuentro al soltar un balón aparentemente fácil que terminó con el empate 4-4.

Un espectáculo asegurado de un partido que fue transmitido en vivo y en directo a través de Claro Sports TV .

En el Grupo B, pese a la derrota de uno de los punteros, los resultados estuvieron a la altura de las expectativas, porque Caldas aseguró el liderato al golear 1-6 al Pereira y Llaneros hizo lo propio en Yopal ante Pijaos 8-3. El único de la punta que no ganó fue La Noria que se vino con derrota desde tierras antioqueñas pues cayó 3-2, marcador que le significó a Bello Independiente estamparse como una sombra sobre Caldas con los mismos 10 puntos del líder.

Y si por el ‘A y el B’ llueve, en el ‘C’ no escampa, porque Milagrosos de Buga, con coliseo lleno como se esperaba, dio buena cuenta de Faraones de Pitalito con goleada incluida: 7-4. Con este resultado, los vallecaucanos sumaron ocho puntos, uno más que los huilenses y ahora escoltan al quinteto quindiano que llegó a 10 unidades.

En el partido adelantado de la sexta fecha Leones de Nariño había dejado en el camino a Palmira al vencerlo 6-0.

Finalmente, la sexta jornada de la VIII Copa Hero de Microfútbol le devolvió la confianza a Ocaña, que supo dar cuenta de Bolívar Sí Avanza, al que no le alcanzó con el debut de sus refuerzos argentinos: Cristian Banegas y ‘Chelo’ Mescolatti. Los dirigidos por Víctor Santos no sólo consiguieron la victoria y sumaron siete puntos, sino que por diferencia de goles ahora es el escolta de Taz Santander, indiscutido líder del Grupo D que ayer sumó su sexta victoria en serie al golear de visitante 2-6 a Caporos del Sinú.

En fin, una fecha de lujo en la Copa Hero, que como habíamos vaticinado en la previa se prestaba para que los líderes siguieran en esa posición de honor, pero tras los resultados acortó diferencias en todas las series…

www.fecofutsalon.com

Síganos también por Facebook #Fecolfutsalon ,  por Twitter @Fecolfut , o por imstagram /Fecolfutsalon