LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL ABRE EL CAMINO EN RÍO 2016 Ago02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL ABRE EL CAMINO EN RÍO 2016

Seleccion Femenina de fútbol a Rio

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La Selección Colombia Femenina de Fútbol enfrenta este miércoles 3 de agosto a Francia, a partir de las 8:00 PM hora colombiana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en un juego válido por la primera fecha del grupo G del Torneo de Fútbol de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las dirigidas por Fabián Felipe Taborda darán el inicio a la competencia de la delegación colombiana en Brasil y por eso viajaron desde el pasado sábado a Belo Horizonte para iniciar el camino nacional en las máximas justas del deporte mundial.

“Estamos mentalizadas, sabiendo que tenemos una gran responsabilidad. Queremos dar lo mejor por nuestro país, estamos en un grupo de países complicados por enfrentar, pero sabemos que nosotras tenemos lo nuestro, hemos trabajado de la mano del cuerpo técnico y la invitación es a que crean en nosotras”, aseguró la artillera Ingrid Vidal.

Así como Ingrid, la volante creativa Leicy Santos reconoce que las horas previas las viven “con mucha ansiedad, el equipo está ansioso por jugar, pero con mucha tranquilidad y los pies sobre la tierra, sabemos que los rivales son muy fuertes, pero ese temor ya lo superamos, por eso ahora el equipo está enfocado en demostrar lo que nosotras sabemos jugar”.

Para una de las referentes, Tatiana Ariza, asistir a sus segundos Juegos Olímpicos es “otro sueño hecho realidad, por eso el grupo está bastante motivado y en mi experiencia es una nueva oportunidad para ratificar nuestro rendimiento y darle una alegría al país”.

Es por eso que han estudiado mucho a sus rivales, Francia, Nueva Zelanda y Estados Unidos: “Son equipos muy potentes que llevan procesos largos, nosotros ya hemos dejado una gran impresión desde el último Mundial, pero esto viene de antes, porque muchas de nosotras venimos desde los 17 años, y cuando vestimos la camiseta de la selección es lo mejor del mundo”, asegura Vidal.

Tras su debut de este miércoles contra Francia, la Selección Colombia Femenina de Fútbol afrontará la segunda fecha del Grupo G el sábado 6 de agosto en la misma ciudad contra Nueva Zelanda, desde las 6:00 PM en Colombia y cerrará la fase de grupos el martes 9 de agosto en Manaos contra Estados Unidos, a partir de las 5:00 PM, hora colombiana.