LA SELECCIÓN COLOMBIA SUBCAMPEONA DE LA COPA AMÉRICA INDÍGENA CONCEDIÓ RUEDA DE PRENSA Jul28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA SELECCIÓN COLOMBIA SUBCAMPEONA DE LA COPA AMÉRICA INDÍGENA CONCEDIÓ RUEDA DE PRENSA

Sel Col Indigena rueda de prensa

La Selección Colombia Indígena, Sub campeona de la Primer Copa América Indígena concedió una rueda de prensa en el auditorio de Coldeportes en Bogotá, el lunes 27 de julio, luego de regresar a Colombia y antes de que los jugadores regresaran a sus lugares de origen.

Con nostalgia por no haber conseguido el título, pero con la satisfacción del deber cumplido, al demostrar que tienen capacidad y con el orgullo de tener al goleador de la Copa en cabeza de Wilmer Cervantes, compartieron lo que fue su experiencia en Chile en cuanto a su primer objetivo que era la integración de los pueblos indígenas.

Juan Pablo Gutiérrez, Coordinador del proceso deportivo de la ONIC dijo… “Nosotros le estamos apostando a ir más allá del balón. Nosotros fuimos con el mismo espíritu con el que comenzamos el campeonato acá en Colombia y pasar de la mera competición a ver este certamen como una oportunidad para unir a los diferentes pueblos del continente y sobre todo a los jóvenes indígenas que le están apostando al mismo norte, a la construcción de sociedades, a la construcción de país”

Jhon Jairo “El Pocillo” Díaz, Director Técnico de la Selección habló del partido ante Paraguay, que a pesar de haber jugado bien perdieron por un error… “Jugamos un partido bueno contra Paraguay, desafortunadamente un error individual nos costó la Copa. Creo que hay satisfacción, más no felicidad total porque creo que debimos haber ganado. Según la prensa chilena y los medios de comunicación que cubrieron la Copa, el mejor equipo que jugó fue Colombia desde el primer partido hasta el último”

Wilmer Cervantes2

Wilmer Cervantes, el Goleador del torneo, dijo… “Esta gran familia  que fue la Selección Colombia Indígena, todos tenemos la esperanza que de no solo yo, sino todos los 18 que viajamos, tengamos la oportunidad de que nos vean a nosotros los indígenas, que si podemos jugar fútbol  profesional, no como lo ven en las noticias, que solo es protesta y tirar piedra, nosotros también le estamos apostando a la paz, jugando fútbol”

Queda ahora esperar en dos años conseguir la Copa América en Bolivia.