VICTORIA DE LA PAZ FC EN PARTIDO AMISTOSO EN SOPÓ Feb22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

VICTORIA DE LA PAZ FC EN PARTIDO AMISTOSO EN SOPÓ

La Paz FC arrancó con victoria en Sopó

Por:
Oficina de Prensa Alcaldía de Sopó
Cortesía:
Félix Mora Ortiz
Director Ejecutivo
Fundación Fútbol y Paz Construyendo país
felixmoraortizabogado@gmail.com

 

La lluvia no fue impedimento para llevar a cabo el partido amistoso “Por la Paz y la Reconciliación”; una iniciativa promovida por el Gobierno Nacional y la Fundación “Fútbol y Paz”, siendo el Estadio Municipal José Vicente Rodríguez Riaño la sede que se vistió de fiesta deportiva.

En esta oportunidad se enfrentó el Club Deportivo La Paz F.C. y la Selección Sub 20 de Sopó, para vivir y crear intercambios deportivos de paz, con diferencia de dos tantos marcados por DIDIER BORJA y MARLON BARÓN el marcador favoreció al club visitante La Paz FC, escuadra que camina con paso firme hacia el Fútbol Profesional y en el cual se posan las miradas de los entendidos del deporte más popular del planeta.

Actualmente este onceno adelanta un micro ciclo dirigido por Gesner Tautiva y alinea su selección de jugadores a cargo de Guillermo Erazo hombre de gran experiencia y actual Manager General de La Paz FC .

El Alcalde William Octavio Venegas fue nombrado como Gestor de Paz, cuyo reconocimiento fue recibido por el Secretario de Recreación y Deportes, Lic. John Sergio Avellaneda; así mismo se otorgó un reconocimiento especial al equipo “Sopó Verdolaga” como promotor de fútbol en paz en las barras de los equipos, destacándose como líder al joven Darío Daza.

Uno de los jugadores más destacados fue Albert Parra capitán de La Paz FC, quien entregó junto al presidente del club y el capitán de la Selección Sopó los representativos reconocimientos.

Nuevamente Sopó atrae las miradas del orden mundial, nacional y regional, para desarrollar importantes eventos en los que se destaca, ya que acompañó la jornada deportiva la BBC de Londres. Esta actividad está enmarcada en el programa Educación, Formación y Cultura para la Paz  que gesta Félix Mora, quien es autor de la misma y que implementa a nivel nacional, siendo esta una de las iniciativas más destacadas a nivel mundial en temas de reconciliación.