LA IAAF RENOVÓ SELLO GOLD LABEL DE LA CARRERA DE LA MUJER 2016 Abr07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA IAAF RENOVÓ SELLO GOLD LABEL DE LA CARRERA DE LA MUJER 2016

 

Por:
Yurian Caro
Coordinadora de Prensa
www,carreradelamujercolombia.com
prensa@carreradelamujercolombia.com

 

 

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo ha otorgado nuevamente la certificación Gold Label a la Carrera de la Mujer Colombia para el 2016, lo cual la ratifica como la única Carrera 10K exclusiva para mujeres que a nivel mundial cuenta con esta certificación.

El evento atlético que se llevará a cabo el 25 de Septiembre en la ciudad de Bogotá, se consolida de esta manera como una de las mejores carreras en su género en el mundo. Además, como el único evento exclusivo para las damas en el continente americano con el más importante galardón que puede ser entregado a las competencias de ruta en el mundo.

Este reconocimiento que revalida La Carrera de la Mujer inició hace 10 años en la ciudad de Bogotá, donde rápidamente paso de una primera versión de 5.000 corredoras a ser más de 15.000 desde la tercera versión.

Vale la pena resaltar, que La Carrera de la Mujer ha liderado la creación del boom del running femenino  en nuestro país, beneficiando social y económicamente a muchos sectores.

Acerca del GOLD LABEL

La IAAF vio necesario clasificar los eventos para cuidar la calidad del atletismo como deporte, de tal forma, que creó un sistema de clasificación llamado IAAF Road Race Labels, con el objetivo de señalar al mundo en términos de GOLD, SILVER AND BRONZE (oro, plata y bronce) cuales y en qué condiciones serían las mejores carreras del mundo.

El GOLD LABEL es la máxima distinción que la IAAF otorga a una carrera de ruta, para entregarlo por primera vez en el año 2013, la Carrera de la Mujer tuvo que cumplir durante los dos años previos a la aplicación los siguientes requisitos:

  • La participación de atletas élite de por lo menos 5 nacionalidades diferentes al país donde se realiza el evento.
  • Tener un recorrido medido y certificado por la IAAF.
  • Participación de atletas élite que registren tiempos menores a 2:28:00 en Maratón, 1:11:00 en Media Maratón y 32:00 en 10K.
  • Uso de parte de todas las corredoras de sistemas de cronometraje con transponder electrónico (Chip).
  • Contar con una política de aseguramiento para todos los participantes.
  • Contar con pruebas anti –doping de última generación.
  • Atender de forma masiva programas que promueva la salud humana a través del atletismo.

Durante el 2015 y ahora en el 2016, La Carrera de la Mujer ha tenido que revalidar su prestigio y jerarquía mundial ante la IAAF, para que este máximo ente del deporte base en el mundo, ratifique el sello Gold Label.

La organización invita a  todas las damas que decidan tomar tiempo  para sí mismas a conocer de las diferentes tarifas y fechas en las que se pueden inscribir de manera online en www.carreradelamujercolombia.com

http://www.carreradelamujercolombia.com/newsletter/footer2.jpg