LA EQUIDAD VENCIÓ EN CASA A UNIAUTÓNOMA F.C. May09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA EQUIDAD VENCIÓ EN CASA A UNIAUTÓNOMA F.C.

Equidad vs Uniautonoma

Por:
Comunicaciones Club Deportivo La Equidad Seguros
Twitter: @Equidadfutbol
Facebook: Equidad Seguros
Youtube: equidadclubdeportivo

El Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. concluyó su participación en Techo durante la presente Liga Águila, los ‘aseguradores’ consiguieron un triunfo contra la Universidad Autónoma del Caribe. Juan Sebastián Villota anotó el único gol del encuentro.

La primera parte fue disputada en campo del equipo visitante, La Equidad mantenía la posesión de la pelota y fueron los que llevaron más riesgo al arco contrario, en especial se observó a un Jean Carlos Blanco que intentó por todos los flancos, no obstante siempre encontró en Sebastián López, un arquero muy seguro y que en los mano a mano salió vencedor.

Los capitalinos fueron siempre los que tuvieron la propuesta ofensiva, mientras que el rival se resguardaba con seguridad en la zona posterior de la cancha, en donde siempre acumularon al menos 5 jugadores.

La segunda parte cambió radicalmente después del penal al minuto 52, José García cometió una mano en el área, la cual el juez central determinó a favor del conjunto ‘asegurador’ y que fue transformada en gol por Juan Sebastián Villota.

A partir de ese momento el encuentro se desdibujo y se convirtió en un partido en un solo arco, los ‘aseguradores’ acumularon al menos ocho opciones de gol, no obstante los remates en su mayoría salieron desviados.

Con esta victoria el Club Deportivo La Equidad Seguros ascendió a la undécima posición de la Liga Águila con 25 puntos, la próxima fecha los ‘aseguradores’ visitarán a Cortuluá en el estadio 12 de octubre, el fin de semana, con fecha y hora por definir. No obstante entre semana, los bogotanos se enfrentarán al Bogotá F.C. por la clasificación a la segunda ronda de la Copa Águila el miércoles 13 a las 2:00 en el estadio de Techo.

Las voces de los protagonistas:

Juan Sebastián Villota, habló sobre el buen rendimiento del equipo y de la forma como van terminando el torneo, “Importante, lástima que ya no hay como clasificar, pero bueno, nos propusimos terminar bien el semestre, esta vez con un gol nos alcanzó para ganar, me parece que creamos bastantes opciones de gol, fuimos generosos en la parte de adelante y atrás no tuvimos complicaciones”.

Diego Novoa, tras volver a la titularidad del conjunto ‘asegurador’, dejó su arco en cero, “Es una gran bendición volver al arco, más si se deja en cero, con el 100% de las capacidades para brindarle al equipo, es un objetivo que queremos cumplir, que se nos escapada  desafortunadamente la clasificación, pero queríamos terminar el torneo de una muy buena forma”.

Wilmer Díaz dio su opinión de este último juego en casa, “Yo creo que el balance es positivo, creo que tuvimos la fortuna de poder sumar los tres puntos de local, era lo que queríamos, sabíamos que no iba a ser fácil, por fortuna hoy se nos da y hay que darle la honra y la gloria a Dios, que es el que nos mantiene con salud, estamos rematando de la mejor manera a pesar que la clasificación ya no es posible”.

Óscar Barreto fue pieza fundamental en el gran desarrollo colectivo, del ‘verde’ de la capital el día de hoy, “Pienso que tuvimos más acciones para marcar que ellos, se gana el partido y nos vamos con los tres puntos, estoy muy contento porque se jugó muy bien, el planteamiento del profe fue muy correcto”.

Jean Carlos Blanco, habló del buen rendimiento ofensivo, “Pienso que hicimos un gran partido, creamos las opciones, hicimos buena tenencia de balón, sabiendo que iba a ser un partido complicado, creamos muchas opciones, las buscamos, pero nos faltó concretarlas, pero pienso que ahí estuvieron bien los defensas de ellos”.

El profesor Santiago Escobar, se mostró muy conforme con el compromiso del equipo, logrando su cuarta victoria en línea, “Una victoria merecida, trabajada, creo que Equidad en la línea de juego de todo el torneo y rematando de una manera muy positiva, con un buen ordenamiento, una buena disposición, con un módulo táctico en la que el equipo se siente seguro, y yo creo que destacarle al equipo la seriedad, el profesionalismo como han tomado estos últimos juegos”.

Ficha Técnica:

Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. [1]

Uniautónoma [0]

Liga Águila 2015-I

Décima Novena Fecha.

Estadio Metropolitano de Techo

Bogotá – Colombia

Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.

Juez central: Carlos Ortega (Bolívar)

Primer juez de línea: Paolo Benítez (Santander)

Segundo juez de línea: Yinfar Bulla (Meta)

Juez asistente: Leonardo Reina (Bogotá)

Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. [1]

Diego Novoa; Yonathan Murillo, Andrés Murillo, Julián Hurtado y Wilmer Díaz; Dager Palacios, Dhawlin Leudo, Juan Sebastián Villota, Óscar Barreto y Stalin Motta; Jean Carlos Blanco.

D.T.: Santiago Escobar.

Suplentes: William Cuesta, Mauricio Restrepo, Yairo Moreno, Andy Pando y Roger Torres.

Cambios: Roger Torres por Juan Sebastián Villota (75’), Andy Pando por Jean Carlos Blanco (75’) y Yairo Moreno por Óscar Barreto (86’).

Gol: Juan Sebastián Villota (53’).

Amonestados: Yonathan Murillo (37’), Dhawilin Leudo (57’), Roger Torres (80’) y Andrés Murillo (85’).

Expulsados: No hubo.

Uniautónoma F.C. [0]

Sebastián López; Joan Castro, Iván Garrido, José García, Camilo Mancilla y Daniel Machacón; Joel Salas, James Sánchez y José Amaya; Cristian Mejía y Jorge Ramos.

D.T.: Giovanni Hernández.

Suplentes: Carlos Chávez, Alonso Acosta, Yuberney Franco, Omar Guerra y Leonel García.

Cambios: Leonel García por José García (63’), Omar Guerra por Joel Salas (72’) y Yuberney Franco por Cristian Mejía (77’).

Goles: No hubo.

Amonestados: Cristian Mejía (32’), James Sánchez (52’) y José García (52’).

Expulsados: No hubo.