LA EQUIDAD QUEDÓ ELIMINADO DE LA COPA ÁGUILA Jul30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA EQUIDAD QUEDÓ ELIMINADO DE LA COPA ÁGUILA

Equidad vs Sta Fe

Por:
Oficina de Comunicaciones
Club Deportivo La Equidad Seguros S.A.
prensa@equidadclubdeportivo.coop

  • El partido concluyó 1-0 a favor de Santa Fe
  • Dairon Mosquera anotó el único gol del encuentro.
  • El conjunto ‘asegurador’ disputará la cuarta jornada de Liga se disputará el sábado contra Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales, el sábado a las 4:00 P.M.

El Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. cayó 1-0 en el partido de vuelta de la Copa Águila. Dairon Mosquera anotó el gol del visitante. De esta manera concluyó la participación del conjunto ‘asegurador’ en la presente edición de la Copa.

En un duelo parejo, en el cual cuando ambos equipos se estaban acomodando, los ‘aseguradores’ tuvieron la oportunidad de igualar la serie, Wason Rentería no pudo definir ante la salida de Castellanos y el achique de la defensa rival.

Conforme los minutos fueron avanzando, el visitante se acentuó en la cancha, recuperó el balón y generó un par de opciones de gol que fueron controladas por Diego Novoa, no obstante, al minuto 30, Omar Pérez habilitó con un pase a Dairon Mosquera, el lateral ‘cardenal´ remató venciendo la resistencia del cancerbero ‘asegurador’.

Sobre el final de la primera parte, los ‘aseguradores’ se acercaron a la igualdad con dos remates de Juan Sebastián Villota, el primero salió desviado y el segundo lo atajó Leandro Castellanos.

La segunda parte le brindó un par de oportunidades al conjunto ‘asegurador’, el local tuvo dos opciones claras, las cuales convirtieron al arquero ‘cardenal’ en la gran figura del encuentro. Al minuto 64, Óscar Barreto remató de media distancia, el balón golpeó a un defensor en el camino, Castellanos desvió el balón sobre la línea de gol.

Al minuto 87, nuevamente el golero de Santa Fe, evitó la igualdad después de un cobro de tiro libre ejecutado por Roger Torres.

Con esta derrota el Club Deportivo La Equidad Seguros se despidió de la edición 2015 de la Copa Águila, no obstante, el próximo sábado ‘el verde bogotano’ visitará el estadio Alberto Grisales de Rionegro, para enfrentar las Águilas Doradas a las 2:00 P.M.

Las voces de los protagonistas:

El profesor Santiago Escobar habló del partido de vuelta de La Copa Águila frente a Santa Fe, “Equidad de acuerdo al grupo que tenemos luchó, clasificó merecidamente a octavos, fuimos primeros del grupo y ahora nos tocó enfrentar a Santa Fe, primero felicitarlos, un equipo eficaz, muy bien conformado, con un excelente trabajo, aprovecharon la opción que tuvieron, nosotros tuvimos dos o tres, donde Castellano intervino muy bien, y yo creo que nos gana un equipo con oficio, y reconocer que es el equipo que está jugando el mejor fútbol en el país”.

Escobar Saldarriaga, también emitió un concepto del rival y el resultado final de la serie, “La capacidad de Santa Fe, sus individualidades, su equipo, lo buscó, luchó y el gol viene de una jugada impensada, ellos tuvieron dos o tres opciones en jugadas de gol y en esta donde no revestía mucho peligro, es un gol medio raro donde que lo quisiera hacer nuevamente, pero reconocerle al grupo el esfuerzo, la actitud y lo acabo de decir, sin ningún reproche, es un grupo que ha crecido y sé que en la Liga vendrán mejores cosas y bueno llegamos a una instancia importante de La Copa, queríamos más pero se nos va una ilusión y seguiremos luchando ahora en Liga”.

Por su parte el técnico ‘asegurador’ opinó sobre el momento del arquero rival, “Lo de Castellanos me agrada porque es un gran profesional, un excelente ser humano y yo creo que Santa Fe es un equipo que a través del orden. La seguridad en defensa y cuando tienen espacio está aprovechando las opciones entonces esa jerarquía hace que Santa Fe este obteniendo los puntos”.