LA EQUIDAD CAYÓ EN CASA CONTRA EL ATLÉTICO HUILA Abr19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA EQUIDAD CAYÓ EN CASA CONTRA EL ATLÉTICO HUILA

 

Por:
Comunicaciones Club Deportivo La Equidad Seguros.
Twitter: @Equidadfutbol
Facebook: Equidad Seguros
Youtube: equidadclubdeportivo

  • El partido concluyó 1 – 2 en el estadio de Techo.
  • Andy Pando por parte de La Equidad y Yovanny Arrechea junto a Yhonny Cano anotaron los goles del encuentro.
  • El conjunto ‘asegurador’ enfrentará al Cúcuta Deportivo el próximo fin de semana con fecha y hora por definir.

El Club Deportivo La Equidad Seguros cayó en casa con el Atlético Huila en el estadio Metropolitano de Techo, el conjunto ‘asegurador’ resignó sus posibilidades de clasificación a las finales, Yovanny Arrechea abrió el marcador muy temprano, Yhonny Cano amplió el tanteador y Andy Pando anotó el descuento del local.

El partido comenzó con un equipo visitante que salió a proponer y a buscar el resultado, muy temprano, el conjunto ‘asegurador’ se vio en problemas, en las que el portero Cristian Bonilla salvó en un par de ocasiones el arco local.

Al minuto 16 en un pelotazo desde la zona posterior, Yovanny Arrechea eludió a Andrés Murillo, el delantero se acomodó y remató lejos de las manos de Cristian Bonilla. Con este gol, La Equidad tuvo poca reacción, los ‘aseguradores’ solamente se pudieron acercar con riesgo al arco de Da Silva cuando la primera parte estaba por culminar.

La segunda etapa fue completamente opuesta, los locales salieron con una actitud diferente, atacaron y presionaron en campo rival, generando de esta manera unas tres opciones claras para descontar en el marcador.

En el momento que los ‘aseguradores’ más cerca estaban del empate, un contragolpe de Yhonny Cano terminó por sentenciar el encuentro. El delantero aprovechó un pase largo desde la zona posterior del campo de juego, el delantero corrió más de 40 metros, eludió a Cristian Bonilla y decretó el 0-2.

Con el marcador prácticamente sentenciado, La Equidad gozó de sus mejores momentos en el encuentro, primero Jefferson Lerma le cometió una fuerte falta a Stalin Motta, Juan Sebastián Villota ejecutó el tiro libre, encontrando a Andy Pando completamente solo, el delantero ‘Inca’ cabeceó fuerte y decretó el descuento al minuto 76, dejando los 14 minutos finales completamente abiertos.

Los locales hicieron todo lo humanamente posible para buscar ese merecido empate, no obstante se encontraron con un Jhonny Da Silva que no volvió a dar ventajas y se consolidó como la figura del encuentro.

Con esta derrota La Equidad siguió con 13 unidades, resignando por completo sus opciones para participar en las finales de la Liga Águila. En la próxima fecha los ‘aseguradores’ recibirán en el estadio de Techo al Cúcuta Deportivo en el estadio de Techo el próximo fin de semana con fecha y hora por definir con transmisión de Win Sports.

Las voces de los protagonistas:

Wilmer Díaz opinó sobre lo sucedido en el estadio de Techo, “Yo creo que es triste saber que se perdieron puntos de local, queríamos seguir sumando, pero hoy no se pudo, nos encontramos con un equipo que estuvo muy bien parado contragolpeo muy bien, las opciones que tuvo las concreto, nosotros de pronto de las desconcentraciones que tuvimos fueron donde erramos, ahora hay que seguir trabajando pensar que hay que terminar de la mejor manera y seguir trabajando es la única opción que nos queda”.

Andrés Murillo habló sobre el partido contra el Huila, “No estamos bien parados atrás, nos llegaron dos veces, dos goles, el primer tiempo lo regalamos todo, pero seguir trabajando para mejorar todas las cosas”, al igual que opinó sobre sobre los resultados en Techo, “No se nos han dado las cosas acá en casa, pero como le digo hay que seguir trabajando para sacar las cosas adelante, y ahora a pensar en la tabla del descenso”.

Juan Sebastián Villota explicó cómo se puede recuperar la confianza para el remate del campeonato y la próxima temporada, “Triste porque ya no tenemos chances de clasificar, estábamos ilusionados con algo remoto que era conseguir los 18 puntos, no se consiguen y el de hoy es un partido donde se generó bastante en el segundo tiempo y como bien dicen, nos faltó meterla”.

El profesor Santiago Escobar entregó su balance del partido, “Es un balance negativo para nosotros, nuevamente en la casa no podemos ganar, solamente hemos ganado un juego a Junior, es una situación bien complicada, es un rival que en el primer tiempo sacó provecho a ese autoestima que tiene a ese gran torneo que han hecho, son un equipo ordenado, con buenas transiciones de defensa ataque, aprovechó las desinteligencias en defensa de parte nuestra, se fueron ganadores 1-0, el equipo lo veía confundido en defensa como no lo había visto confundido en ningún partido en Techo anteriormente, de a poco reacomodamos la figura, pasamos a jugar con el 1-4-3-1-2 a partir del minuto 30, el equipo se acomoda mejor, a partir del segundo tiempo yo creo que la dio el Huila con el segundo gol en una pelota donde no hacemos la referencia del hombre cuando estábamos en campo contrario, nos contraatacan en un rebote que se pierde, y ahí viene el segundo gol del Huila, volvemos a cambiar el modulo táctico, arriesgamos con los cambios, terminamos con un volante central tres volantes creativos y dos delanteros, el equipo tuvo poder de reacción, es así que convierte el 2-1 en cabezazo de Andy Pando, tuvimos al final para empatar el juego, tuvimos 3 o 4 oportunidades de gol muy claras, y por lo que hizo Equidad en el segundo tiempo, a mí me parece que merecimos por lo menos el empate”.

Ficha Técnica:

Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. [1]

Atlético Huila [2]

Liga Águila 2015-I

Décimo Sexta Fecha.

Estadio Metropolitano de Techo

Bogotá – Colombia

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.

Juez central: Juan Pontón (Magdalena)

Primer juez de línea: Wilmar Navarro (Santander)

Segundo juez de línea: Miguel Roldán (Antioquia)

Juez asistente: Norberto Portela (Cundinamarca)

Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. [1]

Cristian Bonilla; Yonathan Murillo, Andrés Murillo, Julián Hurtado y Wilmer Díaz; Dager Palacios, Dhawlin Leudo, Juan Sebastián Villota, Martín Icart y Stalin Motta; Jean Carlo Blanco.

D.T.: Santiago Escobar.

Suplentes: Diego Novoa, Sebastián Ayala, Roger Torres, Óscar Barreto y Andy Pando.

Cambios: Sebastián Ayala por Dhawlin Leudo (31’), Andy Pando por Martín Icart (45’) y Roger Torres por Yonathan Murillo (72’).

Gol: Andy Pando (76’).

Amonestados: Jean Carlo Blanco (73’) y Andrés Murillo (80’).

Expulsado: Juan Sebastián Villota (88’).

Atlético Huila [2]

Jhony Da Silva; Elvis González, Jhon Lozano, Diego Amaya y Elvis Perlaza; Juan Ortiz, David Ferreira, Jefferson Lerma y Elacio Córdoba; Pedro Chávez y Yovanny Arrechea.

D.T.: José Fernando Santa.

Suplentes: Carlos Abella, Layneker Zafra, Yhonny Cano, Marcelo Bergese y Juan Niño.

Cambios: Yhonny Cano por Yovanny Arrechea (67’), Juan Niño por Pedro Chávez (70’) y Marcelo Bergese por David Ferreira (90+3’).

Goles: Yovanny Arrechea (15’) y Yhonny Cano (71’).

Amonestados: Jefferson Lerma (54’), Yovanny Arrechea (62’) y Jhonny Da Silva (86’).

Expulsados: No hubo.