LA EQUIDAD CAYÓ CON SANTA FE EN LA COPA ÁGUILA Jul16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA EQUIDAD CAYÓ CON SANTA FE EN LA COPA ÁGUILA

Sta Fe vs Equidad Copa

Por:
Oficina de Comunicaciones
Club Deportivo La Equidad Seguros S.A.
prensa@equidadclubdeportivo.coop

 

  • El partido concluyó 1-0 a favor de los ‘cardenales’.
  • Wilson Morelo anotó el único gol del encuentro.
  • Dhawilin Leudo fue expulsado en el primer tiempo.
  • El conjunto ‘asegurador’ enfrentará la vuelta el miércoles 29 con hora por definir contra Independiente Santa Fe en la Copa Águila, mientras que la segunda jornada de Liga se disputará el sábado contra el Deportivo Cali en el estadio de Techo, el sábado a las 2:00 P.M.

El Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. cayó 1-0 en el partido de ida de la Copa Águila. Wilson Morelo anotó el gol del local. Dhawlin Leudo salió expulsado después de ver la segunda tarjeta amarilla.

Los ‘aseguradores’ y ‘cardenales’ empezaron el partido conociéndose, ninguno de los dos tuvo profundidad en los primeros 15 minutos. A partir de ese momento Santa Fe fue más profundo que La Equidad, generando tres opciones de gol a través de Quiñones, Morelo y Anchico, no obstante Diego Novoa se convirtió en la figura de la primera etapa al evitar el tanto del local.

Dhawilin Leudo resultó expulsado cuando finalizaba la primera etapa, al ver la segunda cartulina amarilla. La cartulina roja cambió el trayecto del encuentro y lo desequilibró en el segundo tiempo.

Durante el segundo periodo, el partido fue completamente atípico, las continuas lesiones de los jugadores de La Equidad, incluyendo dos ausencias de Julián Hurtado por periodos superiores a los 3 minutos, dejó por momentos al conjunto ‘asegurador’ con 9 hombres durante algunos pasajes.

Santa Fe no encontró los espacios necesarios para abrir el marcador, hasta que al minuto 78, una equivocación en la zona defensiva, les entregó la victoria, Luis Quiñones aprovechó un error de la defensa, remató al arco y Diego Novoa atajó el balón, sin embargo el cancerbero ‘asegurador’ dejó un rebote para que Wilson Morelo anotara el tanto.

Con la desventaja y el hombre de menos, los ‘aseguradores’ intentaron por los medios posibles, Óscar Barreto fue el que impulsó la reacción del ‘verde de Bogotá’, el volante remató en dos ocasiones, incluyendo uno que terminó en un tiro de esquina, que por poco termina en empate cuando el partido se encontraba en sus últimos segundos.

Con esta derrota el Club Deportivo La Equidad Seguros tendrá la revancha dentro de 15 días contra Santa Fe en partido de vuelta de los octavos de final, mientras que el próximo sábado ‘el verde bogotano’ recibirá el sábado a las 2:00 p.m. al actual campeón de la Liga, el Deportivo Cali en el estadio de Techo.

Las voces de los protagonistas:

Mauricio Restrepo opinó al término del encuentro, “Hicimos un trabajo enorme en la parte táctica, dimos todo de nosotros para sacar un resultado positivo y hasta lo último la tuvimos con Wason, lastimosamente no entró, pero nos toca recuperarnos bien y ahora pensar en Cali”.

Andy Pando también entregó su balance sobre el encuentro, “La verdad es que no estaba en nuestro pronóstico el perder contra Santa Fe, pero, siendo fríos después de la expulsión yo creo que se nos complicó, manejamos bien el partido, hicimos un buen desgaste y al final es un 1-0 que podemos remontar en Techo”.

Diego Novoa, “Fue un juego que teníamos controlado, el primer tiempo se presentó como se hizo el domingo, fue algo crucial la expulsión de Leudo, donde nos dificulta y nos deja en inferioridad numérica, y jugar contra un equipo grande como lo es Santa Fe con un hombre menos, eso cuesta, tanto así que en el segundo tiempo, ellos nos sostuvieron la pelota, por momentos el golpe a Julián Hurtado nos dejó con 9, fue algo atípico ese segundo tiempo, el partido lo desequilibra una jugada donde lastimosamente no se puede evacuar la pelota del área, pero bueno, la serie queda abierta, la diferencia de un gol es corta y toca hacer respetar nuestra casa”.

El profesor Santiago Escobar opinó sobre el encuentro contra los ‘cardenales’, “Las conclusiones de nosotros, nos dimos cuenta que en el partido del domingo anterior no habían cuatro goles de diferencia, que salimos golpeados en el autoestima por la cantidad de goles, pero que hoy el equipo haciendo un trabajo táctico muy interesante, cambiamos la estrategia hasta la expulsión, en la cual el partido estaba controlado, me parece que después de ella se vio otro tipo de partido, nos tocó apelar al carácter, a la personalidad del grupo, a una buena repartición de los espacios, jugar contra un equipo como Santa Fe con 10 hombres durante 50 minutos no era fácil. Le valoro al grupo la capacidad, el orden, se pierde, pero la serie está abierta, perder de esta manera es recuperar la capacidad que tiene La Equidad, un equipo aguerrido que juega bien a la pelota, hoy no tuvimos tanta generación de juego, pero creo que hemos progresado en otros aspectos que para mí como técnico es importante”.

Ficha Técnica:

Independiente Santa Fe [1]

Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. [0]

Copa Águila 2015

Octavos de Final Ida

Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’

Bogotá – Colombia

Asistencia: 7.000 espectadores aproximadamente.

Juez central: Andrés Rojas (Bogotá)

Primer juez de línea: Daniel Montenegro (Fuerzas Armadas)

Segundo juez de línea: Camilo León (Bogotá)

Juez asistente: David Mojica (Bogotá)

Independiente Santa Fe [1]

Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Juan D. Roa, Luis M. Seijas y Omar Pérez; Luis Quiñonez y Wilson Morelo.

D.T.: Gerardo Pelusso.

Suplentes: Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Darío Rodríguez y Miguel Borja.

Cambios: Darío Rodríguez por Sebastián Salazar (45’), Miguel Borja por Luis Quiñones (82’) y Sergio Otálvaro por Juan D. Roa (87’).

Gol: Wilson Morelo (78’).

Amonestados: Sebastián Salazar (43’), Darío Rodríguez (47’) y Juan D. Roa (61’).

Expulsados: No hubo.

Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. [0]

Diego Novoa; Amaury Torralvo, Andrés Murillo, Julián Hurtado y Wilmer Díaz; Mauricio Restrepo, Dhawilin Leudo, Stalin Motta y Roger Torres; Jean Carlos Blanco y Andy Pando.

D.T.: Santiago Escobar.

Suplentes: Cristian Bonilla, Dager Palacios, Óscar Barreto, Juan Sebastián Villota y Wason Rentería.

Cambios: Dager Palacios por Roger Torres (45’), Wason Rentería por Andy Pando (70’) y Óscar Barreto por Jean Carlos Blanco (75’).

Goles: No hubo.

Amonestado: Wilmer Díaz (68’).

Expulsado: Dhawilin Leudo (41’).