Equidad vs Cali

Por:
Oficina de Comunicaciones
Club Deportivo La Equidad Seguros S.A.
prensa@equidadclubdeportivo.coop

  • El partido concluyó 1-2 con los ‘azucareros’.
  • Cristian Nasuti anotó autogol a favor de La Equidad, Harold Preciado y Nicolás Benedetti marcaron los goles de Deportivo Cali.
  • El conjunto ‘asegurador’ visitará al Envigado F.C. en el estadio Polideportivo Sur el próximo viernes 24 de Julio a las 8:00 P.M. transmite Win Sports.

El Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. cayó 2-1 con el Deportivo Cali en el Estadio Metropolitano de Techo. Harold Preciado anotó la apertura del marcador, Cristian Nasuti igualó con un gol en propia puerta, Nicolás Benedetti, quien debutó como profesional en la Liga Águila y que hace un mes había disputado el Equifútbol, sentenció el marcador a favor de la visita.

El partido comenzó con una clara intención del conjunto ‘asegurador’ de buscar la apertura del marcador, los locales se adueñaron de la pelota y fueron profundos, no obstante, encontraron en Ernesto Hernández un gran arquero. Óscar Barreto, Wason Rentería y Juan Sebastián Villota probaron, siempre encontrando las manos del cancerbero ‘azucarero’.

Al minuto 22, llegó una jugada de otro partido, Hernández sacó en largo después de un ataque ‘asegurador’, Yerson Candelo recibió el balón y posteriormente lo lanzó en un pase largo para ubicar a Harold Preciado, el delantero controló el esférico, eludió a Hugo Soto, para concluir la jugada remató seco al palo de Cristian Bonilla, decretando de esta manera la apertura del marcador.

El gol fue un baldado de agua fría, los ‘aseguradores’ ya que perdieron el balón, mientras que el Deportivo Cali comenzó a realizar una posesión defensiva, evitando que La Equidad se acercara con riesgo al arco de Hernández.

En el tiempo de adición de la primera parte, Juan Sebastián Villota ejecutó un tiro libre, en su trayecto el balón fue desviado por Cristian Nasuti, quien en el cabezazo desacomodó a Hernández e igualó transitoriamente el encuentro.

La segunda parte fue muy similar, La Equidad controló el esférico, intentó un par de veces con acercamientos de Wason Rentería y de Roger Torres, sin embargo los atacantes ‘aseguradores’ no fueron precisos a la hora de rematar.

Sobre el final del encuentro, La Equidad perdió un balón en ataque, en el contragolpe Rafael Santos ubicó a Cabezas, quien corrió más de 20 metros con el esférico, realizó una pared con Harold Preciado, para posteriormente ubicar a Nicolás Benedetti, quien solamente tuvo que rematar y de esta manera marcar su primer gol como profesional.

Con esta derrota el Club Deportivo La Equidad Seguros tendrá que viajar a territorio antioqueño el próximo viernes, donde ‘el verde bogotano’ visitará a las 8:00 p.m. al Envigado F.C. en el estadio Polideportivo Sur.

Las voces de los protagonistas:

El profesor Santiago Escobar entregó el balance del partido, “Es la segunda derrota en el torneo, futbolísticamente La Equidad demostró que es un buen equipo, nuevamente La Equidad desperdicia las opciones de gol que tuvimos, yo creo que cuando uno no concreta y le da la oportunidad al rival que en esas transiciones rápidas, como las hizo el Cali en el segundo tiempo, sufrimos una derrota que por el trámite del juego no merecimos perder, me parece que futbolísticamente La Equidad vuelve y demuestra que es un buen equipo, pero que tiene deficiencias, que comete errores y que le damos la oportunidad al campeón que nos gane un partido que teníamos controlado, donde generamos entre 8 y 10 veces al arco, ellos llegaron 3 o 4 veces, triste por la derrota y que esperamos ya de visitantes el recuperar el mal inicio que tuvimos en este torneo”.

Ficha Técnica:

Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. [1]

Deportivo Cali [2]

Liga Águila 2015-II

Segunda Fecha

Estadio Metropolitano de Techo

Bogotá – Colombia

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.

Juez central: Edilson Ariza (Santander)

Primer juez de línea: Géneco Ruidiaz (Santander)

Segundo juez de línea: Rubén García (Norte)

Juez asistente: Herminsul Calderón (Bogotá)

Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. [1]

Cristian Bonilla; Amaury Torralvo, Andrés Murillo, Hugo Soto y Wilmer Díaz; Mauricio Restrepo, Dhawilin Leudo, Óscar Barreto y Juan Sebastián Villota; Jean Carlos Blanco y Wason Rentería.

D.T.: Santiago Escobar.

Suplentes: Diego Novoa, Dager Palacios, Yairo Moreno, Roger Torres y Wason Rentería.

Cambios: Yairo Moreno por Óscar Barreto (65’), Roger Torres por Juan Sebastián Villota (71’) y Andy Pando por Wason Rentería (75’).

Gol: Cristian Nasuti (A.G.) (45+1’).

Amonestado: Hugo Soto (85’).

Expulsado: No hubo.

Deportivo Cali [2]

Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera y Harrison Canchimbo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo y Andrés Roa; Rafael Santos y Harold Preciado.

D.T.: Fernando Castro.

Suplentes: Luis Hurtado, Jhon Lozano, Juan D. Cabezas, Nicolás Benedetti y Mateo Casierra.

Cambios: Juan D. Cabezas por Kevin Balanta (58’), Jhon Lozano por Harrison Canchimbo (72’) y Nicolás Benedetti por Andrés Roa (74’).

Goles: Harold Preciado (22’) y Nicolás Benedetti (85’).

Amonestados: Cristian Nasuti (43’), Germán Mera (45’) y Yerson Candelo (70’).

Expulsados: No hubo.