LA CONMEBOL LIBERTADORES EN TODAS PARTES Feb28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LA CONMEBOL LIBERTADORES EN TODAS PARTES

conmebol logo

Por:
Stephanie Fernández Leal
Consultor 2WAY
sfernandez@2way.com

  • CONMEBOL llevó a cabo el Libertadores Media Day Bogotá.
  • Juan Emilio Roa, Director Comercial de clubes, y Fred Nantes, Director de Competiciones de Clubes, presentaron la nueva forma en que se transmitirán los partidos de la Copa CONMEBOL Libertadores para el ciclo comercial 2019-2022

El 27 de febrero, la Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL- presentó, las nuevas formas de transmisión de la Copa CONMEBOL Libertadores durante el ciclo comercial 2019-2022 en el marco de una reunión con líderes de opinión de los medios más grandes de Colombia.

Bajo el lema “fútbol en todas partes” el director de competiciones de clubes y el director comercial de clubes presentaron el nuevo concepto de transmisión de los partidos de la CONMEBOL Libertadores, en el que CONMEBOL estará a cargo de la producción de la señal que todos los broadcasters, locales o internacionales recibirán por igual. Esto quiere decir que todos tendrán acceso a la misma señal y la misma calidad de imagen al mismo tiempo.

Fred Nantes declaró “La estandarización de la producción de televisión nos permite tener el control de calidad del producto, entregando la misma señal a todos los titulares de derechos”.

Adicionalmente, a partir de 2019 los partidos de la CONMEBOL Libertadores de la noche del jueves serán transmitidos por la red social Faceebok. Esta nueva alianza nació de una licitación abierta, bajo la observación de Ernst & Young quien certificó la transparencia en el proceso, que terminó dando como ganador a Facebook para transmitir estos encuentros a través de Facebook Watch.

Esta nueva herramienta permitirá que los partidos de la CONMEBOL Libertadores y el espectáculo del fútbol sudamericano sean vistos desde cualquier smartphone, televisor, SmarTV o computador, en cualquier parte del mundo.

Juan Emilio Roa explicó “Facebook, una plataforma digital sumamente importante en la región que tiene más de 200 millones de usuarios, permite que el fútbol sudamericano entre a la era digital”.

Esta nueva forma de transmisión responde al objetivo estratégico de convertir los torneos CONMEBOL en espectáculos de talla mundial y corresponde a los esfuerzos que se han venido realizando para reinvertir valor en el fútbol y que alcance su máximo potencial.