JUVENTUD Y EXPERIENCIA EN LA SEMIFINAL DE LA LIGA ARGOS FUTSAL May10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUVENTUD Y EXPERIENCIA EN LA SEMIFINAL DE LA LIGA ARGOS FUTSAL

Juventud y experiencia

Por:
Cristian Fandiño -Practicante
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Prensa Argos Futsal
comunicacionesargosfutsal@gosports.com.co

Debutar, sin duda alguna, es el sueño para todo deportista. Tras años de entrenamiento y preparación, este momento revalida que todos los sacrificios han valido la pena. Sin embargo, mantenerse y lograr una carrera sólida, regular y seguramente llena de títulos, son las aspiraciones de cualquier jugador a la hora de incursionar en el mundo del deporte.

La Liga Argos Futsal también aporta este tipo de “contrastes”. Las dos caras de la moneda se evidencian una vez más cuando, mientras unos inician su carrera deportiva, otros llevan años de recorrido e, inclusive, se convierten en pilares fundamentales dentro de sus escuadras. Es así como Real Bucaramanga y Deportivo Meta aportan este tipo de historias para las semifinales del torneo.

Por parte del equipo metense, Kevin Alexis Moreno Méndez es el jugador más joven de la Liga. Con apenas 16 años y 4 meses, este pasador del equipo llanero, cumplió su sueño como jugador cuando llegó luego de una convocatoria entre 400 jóvenes en todo Villavicencio. Méndez ha tenido un proceso de adaptación en la plantilla y hasta el momento se mantiene con el grupo.

“Es un jugador prospecto. De a poco, lo hemos acercado al grupo principal, pues jugó en Neiva la Supercopa que se realizó en el mes de enero. Se ha mantenido por sus condiciones, además de sus virtudes como persona. Es respetuoso, educado, responsable y se entrega al máximo en cada entrenamiento, eso hace que se haya ganado su lugar”, indicó Román Bernal, estratega del equipo llanero.

“Sus fortalezas principalmente son: el cambio de ritmo, la buena conducción de la pelota y la filtración de buenos balones para sus compañeros, es un buen pasador. Y si hablamos de sus debilidades, obviamente tenemos que desarrollar el tema de musculatura y fuerza. Poco a poco lo queremos armar como un deportista de elite, que demuestre todo su potencial”, agregó el timonel metense.

Otra de las razones por la cual este juvenil fue tenido en cuenta por Bernal, es que: “Siempre rendía, siempre sacaba ventaja de los otros. Eso lo ha hecho parte del grupo inicial. En estos momentos no ha tenido minutos por el nivel de exigencia que se presenta en estas instancias, pero ya ha tenido una buena cantidad de minutos durante el torneo. Sabemos que vamos a tener un buen jugador ahí en un mediano plazo” concluyó Bernal.

En la otra cara de la moneda, la experiencia y el andamiaje que solo se aprenden con el paso de los años, lo lleva a cuestas Miguel Andrés Sierra Cáceres. Él, a sus 34 años y 1 mes, se mantiene en un nivel muy competitivo dentro de la actual Liga Argos Futsal y es pieza importante para su equipo Real Bucaramanga. Ahora se prepara para disputar la vuelta de las semifinales.

Sierra ha militado por varios equipos de la liga como Cóndor, D’Martin y ahora la escuadra bumanguesa. Con ellos estuvo en años anteriores donde pudo disputar la Copa Merconorte y coronarse campeón en Bolivia. Esto lo potenció como jugador llevándolo a hacer parte de la Selección Colombia desde temprana edad, cuando apenas empezaba a demostrar todo su talento.

Este pívot, a sus 21 años, ya era parte de la Selección Colombia para disputar un Sudamericano Sub-20. Allí compartió camerino con Stiven Abril compañero que al día de hoy lo acompañará para las semifinales. Hace cinco años en Tailandia, ocupó el cuarto puesto en el Mundial, siendo esta experiencia para él, una de las más importantes dentro de toda su carrera.

“El mundial de Tailandia fue una experiencia muy grata para mí. Contra todos los pronósticos ocupamos un cuarto puesto y tuvimos la oportunidad de jugar la semifinal contra el equipo brasilero. Creo que estuvimos muy cerca de conseguir una hazaña impensable para nosotros”, indicó Miguel Sierra de Real Bucaramanga.

“Clasificar a la Copa Mundo en Tailandia y ocupar ese cuarto puesto para mí fue una experiencia inolvidable. Aún recuerdo, pienso y me estremezco de ver todo eso que hicimos lejos de nuestra casa” complementó el pívot capitalino, perteneciente al conjunto bumangués.

Sierra como cuota de experiencia y prenda de garantía dentro de su equipo, reconoce que recibir de espaldas para darle balones claros a los que llegan de atrás, es su mayor virtud. Por otra parte, la falta de gol es un punto para mejorar, pero esto lo compensa con lo aguerrido a la hora de marcar y la entrega que brinda en cada juego, minuto a minuto.

Hoy, a sus 34 años, mantiene un nivel superlativo gracias al entrenamiento constante. El ser licenciado de educación física le permite tener grandes conocimientos en cuanto a la preparación que aplica en el día a día. Ahora se prepara pensando en lo que será la vuelta de semifinales en Apartadó, cuando visiten a Alianza Platanera.

“Las expectativas son ganar y llegar a la final. Ya dimos un gran paso y, aunque nos costó en Bucaramanga, estamos confiados en el grupo que tenemos. Es un equipo sólido, con jugadores de bastante experiencia, esperemos que, con ayuda de Dios, se nos de él título, pero por ahora tenemos que ganar un partido y para eso estamos preparados”, finalizó el jugador más veterano en la actual Liga Argos Futsal.

LOS DATOS:

  • Kevin Moreno viajará este fin de semana con el equipo Deportivo Meta
  • Miguel Sierra es Licenciado en Educación Física y trabaja en el Sena como Instructor de actividad física
  • Ambos equipos disputarán los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga Argos Futsal