JUNIOR CONSIGUIÓ LA NOVENA ESTRELLA EN LA LIGA ÁGUILA 2019-I Jun13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUNIOR CONSIGUIÓ LA NOVENA ESTRELLA EN LA LIGA ÁGUILA 2019-I

JUNIOR CAMPEON 2019-I

Atlético Junior consiguió la novena estrella en la Liga Águila 2019-I, luego de vencer desde el punto penal a Deportivo Pasto y además es el primer equipo clasificado por Colombia a la Copa Libertadores 2020.

En una gran final, donde pudieron convivir las dos hinchadas que colmaron El Campín, por un lado parecía que estuviéramos en Barranquilla y por el otro en Ipiales. Fue el equipo volcánico quien trató de llevar la batuta del juego.

Junior lo intentó en el primer minuto con disparo desde afuera de James Sánchez, pero sin éxito, al 18 nuevamente trató de llegar, esta vez con  Fredy Hinestroza pero le faltó punch.

El equipo de casaca roja probó al minuto 25 pero apareció “El Ángel” de Junior para decir no a esa pelota y así terminó la primera parte.

Arrancó el segundo tiempo y al 56 Carlos Daniel Hidalgo disparó al arco costeño, pero le puso tanta fuerza que el balón se fue hasta el Centro Comercial Galerías. Era el equipo pastuso quien tenía el control de la esférica y de tanto insistir, al minuto 80 llegó el ansiado gol que nació cuando Sebastián Viera le mandó el balón a  Gabriel Fuentes, quien intentó salir jugando, pero no contó con que por detrás venia  Ray Vanegas quien enfrentó al arquero y se la puso abajo.

Eso animó al Pasto y al minuto 88 José Enrique Ortiz Cortés le pegó de cabeza, pero el balón pasó lamiendo el arco y eso fue todo, terminó el tiempo reglamentario y nos fuimos a los  penales.

El primero en cobrar fue Junior, a través de Luis Narváez, el arquero eligió un palo y este se lo manda al otro. Después fue el turno para Jown Cardona, quien prefirió el palo derecho de Sebastián Viera, quien adivinó el cobro pero el balón logró entrar.

En el segundo lanzamiento, llegó a patear Michael Rangel, quien mandó el balón al palo contrario del elegido por el arquero y por el Pasto Carlos Rodrigo Núñez hizo lo mismo.

En el tercer cobro Rafael Enrique Pérez siguió la misma tónica, pero en esta oportunidad el portero Neto Volpi por poco lo tapa pero fue gol, por Pasto entró en escena el gaucho Mariano Vásquez, quien lo remató fuerte al lado derecho a dónde no fue Viera, pero aún si hubiese estado en ese lado no la cogía.

En el cuarto  salió al ruedo James Sánchez y le pegó duro al centro del arco para gol y por Pasto llegó al baile Neto Volpi quien la mandó a guardar.

En el quinto que a la postre fue el último, el turno fue para el charrúa Viera, quien logró pegarle al balón como era, para gol;  ahora la responsabilidad la tuvo Ray Vanegas y su remate se fue a los cielos bogotanos, aunque Viera adivinó el lado, era imposible cogerlo.

Ficha Técnica

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Partido de Vuelta Final Liga Águila 2019-I

Árbitro: Carlos Betancur.

Pasto 1 (4) –  Junior 1 – (5)

 

Pasto:

Neto Volpi, José Ortiz, Geisson Perea, Anier Figueroa, Fabián Viáfara, Camilo Ayala, Daniel Giraldo, Jown Cardona, Mariano Vásquez, Andrey Estupiñán, Carlos Hidalgo.

Director Técnico: Alexis García.

Cambios: Daniel Giraldo por Henry Rojas 68’, Andrey Estupiñán por Ray Vanegas 70’, Carlos Hidalgo por Carlos Núñez 87’.

Amonestados: Anier Figueroa, Carlos Hidalgo, Geisson Perea, Ray Vanegas, Camilo Ayala.

Gol: Ray Vanegas (80’).

 

Junior:

Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Germán Gutiérrez, Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez.

Director Técnico: Julio Comesaña.

Cambios: Fredy Hinestroza por Sebastián Hernández 75’, Teófilo Gutiérrez por Michael Rangel 89’.

Amonestados: Víctor Cantillo, Gabriel Fuentes, Marlon Piedrahita, Fabián Sambueza.