Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUAN PABLO VACCA UN JUGADOR DE EQUIDAD EN LA SUPER COPA, QUE SE HA PREPARADO A CONCIENCIA Y SOLO LE FALTA EL GRADO COMO PROFESIONAL

Juan Pablo Vacca

Juan Pablo Vacca González es uno de los goleadores de Equidad Seguros en la Supercopa Juvenil, organizada por la Federación Colombiana de Fútbol, con el apoyo de la Dimayor y la Difutbol, donde clasificó por la zona A a los Octavos de Final.

Juan Pablo tiene 20 años de edad, nació en Cali, Valle, vive en Bogotá desde enero de este año cuando llegó al Club, nunca antes había jugado en Bogotá. Es bachiller y en la actualidad no estudia pero le gustaría hacer la carrera de Comunicación Social para dedicarse a la radio.

De su familia…

*Vivo con dos compañeros más del equipo en un apartamento. Soy el mayor de dos hermanos, mis padres son muy jóvenes y tienen 16 años de casados. Mi madre es Sandra González, tiene 38 años, mi padre Pablo Vacca, 39 y mi hermanito Juan José Vacca, 10 años”

“Mi padre fue jugador de fútbol profesional, actuó en Colombia en equipos como el Deportivo Cali, Deportes Quindío y Real Cartagena y en el exterior, en Centro América, en el fútbol de El Salvador. Gracias a él siempre en la casa era 100% fútbol y me incliné hacia este lindo deporte. Mi papá ahora trabaja en radio en Cali como comentarista y panelista de algunos programas y tiene una escuela de futbol llamada São Paulo FC”

“Mi madre trabaja en la parte administrativa y financiera de una distribuidora de medicamentos”.

Entre otros deportes escogió el fútbol…

“Lo escogí gracias a mi padre, quise seguir siempre sus pasos”

Sus cualidades como jugador….

“Defensa central, con excelente juego aéreo, muy práctico, no muy rápido pero muy inteligente y tiempista, soy de marcar goles cuando voy al área contraria, aguerrido y líder dentro del campo, mi fortaleza el juego aéreo, pero debo mejorar algunos movimientos dentro del campo para hacer aún más práctico el juego”

Lo mejor de su equipo…

“Gran talento humano y solidaridad, el uno con el otro, una gran familia”

El equipo debe mejorar…

“En la concentración y atención en todo momento”

Su trayectoria futbolística…

“Arranqué en la escuela de mi padre alrededor de los 10 años, ya antes había estado en el equipo de mi barrio allá en Cali, me crie en el barrio Las Ceibas al occidente de la ciudad, en las escuela de mi padre estuve hasta los 14 años, de ahí fui a presentar una prueba a las inferiores del Atlético Nacional de Medellín, gracias a un conocido de mi padre, afortunadamente quedé y estuve todo el 2012 jugando allá. Ahí ya salí de mi casa y vivía en casa hogar del club, fue una gran experiencia.”

 “En el 2013 pasé a las inferiores del Deportivo Cali donde jugué dos años, todo el 2013 y 2014,  donde pude adquirir una gran formación y complementar la que ya había ganado en Medellín con Nacional”

“A principios de 2015 me vieron unos veedores argentinos de Independiente de Avellaneda, en la ciudad de Cali, en un partido donde fueron muchos chicos, me desempeñé de la mejor manera y capte la atención de ellos. Viajé con 17 años junto con mi padre a Argentina a presentar las pruebas en Independiente. Los empresarios pagaron todo lo de mi padre y lo mío y aproximadamente en una semana ya me dieron el visto bueno, pero lastimosamente no pude jugar muchos partidos con ellos ya que recién en septiembre cumplí la mayoría de edad”

“En el 2016 fiché por San Telmo en Argentina, equipo de la primera B ,del ascenso de allá y ahí jugué muchos partidos con mi categoría y con reserva donde tuve un gran desempeño y era uno de los referentes, ya hacia parte del plantel profesional gracias a mis buenas actuaciones que me llevaron a coronarme con San Telmo  campeón de la Copa Campeonato de los Juveniles del Ascenso en Argentina y gracias a eso recibí una citación del Profe Piscis Restrepo en ese entonces Técnico de la Selección Colombia sub 20 que se preparaba para el Suramericano en Ecuador clasificatorio al Mundial sub 20. Con la Selección estuve en el mes de diciembre y tuve un gran desempeño durante los micro ciclos y en los amistosos”

“Y el profe Restrepo gracias a eso me aconsejó quedarme acá en Colombia jugando, más cerca de ellos ya que en cualquier momento me podían volver a convocar y gracias al buen desempeño en la Colombia me salieron varias opciones para jugar acá, una de ellas y la más seria, Equidad”

“Mi representante, Germán Caicedo ex jugador de fútbol y amigo de mi padre jugó acá y me aconsejó también quedarme y desde enero defiendo estos colores”

Con Equidad…

“Muy contento con los compañeros y el equipo me recibieron desde el primer momento muy bien. Es un gran Club, demasiado organizado y con gran proyección.

Ha participado en…

“Disputé en 3 ocasiones el torneo de la Liga Del Valle, una con la escuela de mi padre y dos con el Deportivo Cali, 2011 con la escuela de mi padre y 2013 y 2014 con el Cali”

“Fui campeón de dos torneos de Liga Elite con el Deportivo Cali 2013 y 2014, campeón con San Telmo de una Copa Campeonato en Argentina”

“Torneo nacional sub 17 Samsung 2014 con el Deportivo Cali”

“Torneo nacional Asefal, Barranquilla 2012 con Atlético Nacional”

“2015 Copa Campeonato en Argentina”

“2016 Copa Campeonato en Argentina”

“2017 Torneo Nacional sub 20 con Equidad Seguros”

Sus sueños a mediano y largo plazo…

“A mediano plazo consolidarme en el equipo profesional de La Equidad y a largo plazo ser uno de los mejores defensas centrales del fútbol colombiano”

Como futbolista sigue y admira…

“Sigo mucho a Thiago Silva central del Paris, es mi referente en mi posición y mi gran referente e ídolo es Radamel Falcao, su gran devoción a Dios y su perseverancia es de admirar aparte de lo crack que es”

Hincha…

“Siempre fui hincha del Deportivo Cali, ahora simpatizante y defiendo a muerte los colores de La Equidad. Es gratificante compartir en el equipo profesional con jugadores como Diego Álvarez, gran goleador del  Cali en su tiempo. Cuando yo era pequeño celebraba sus goles”

Su liga favorita…

“La liga inglesa”

En sus ratos libres le gusta…

“Dormir mucho, ver mucho fútbol, programas, partidos, debates etc.” .

Un niño o niña que quiera ser futbolista debe tener en cuenta…

“Debe tener en cuenta que es un deporte de mucha disciplina, qué hay que dejar a un lado muchas cosas y sacrificarse por el deporte, esfuerzo y dedicación al máximo para obtener grandes logros”