JUAN FELIPE CASTILLO TENJO May12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JUAN FELIPE CASTILLO TENJO

Juan Castillo2

 

Por:
Carlos Patiño Molano
Periodista Deportivo

 

Es un jugador bogotano que juega actualmente con el Club Atlético Belgrano Colombia, es una de las jóvenes promesas del fútbol capitalino. Tiene 14 años de edad, mide 1.72 m y pesa 60 Kg juega como volante de primera línea o volante mixto.

Comenzó a entrenar fútbol a los 7 años de edad y su primer Club fue Chía Liga Local, en su corta trayectoria deportiva ha tenido la oportunidad de jugar importantes torneos en donde ha sobresalido por su entereza física, buena recuperación, proyección al ataque y buen remate.

En Ponyfútbol tuvo una notable actuación en las instancias finales del zonal departamental en Cundinamarca, posteriormente jugó el Torneo Asefal con el Club River Plate Bucaramanga, con su actual Club Atlético Belgrano, con el cual ha logrado conseguir importantes títulos en la capital del país como son: Campeón Copa Internacional de Bogotá 2014 y 2015, Campeón Liga de Fútbol de Bogotá Élite, Campeón Torneo Infantil de La Gaitana, así mismo ha tenido la oportunidad de jugar en torneos nacionales en la ciudad de Cali y Bucaramanga.

Recientemente hizo parte de la Selección Bogotá Infantil que representó a la Capital en el Torneo Nacional Infantil Directv – Difútbol donde tuvo una destacada actuación y siendo titular en esta selección talentosa logró llegar a la fase final del torneo Nacional que se disputó en el Estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena.

Juan Felipe sueña con ser futbolista y trabaja con mucha disciplina para alcanzar esta meta, está convencido de que los esfuerzos de hoy son la recompensa del mañana y por ello alterna el fútbol con sus estudios en el Colegio Bilingüe Mayor de los Andes en donde cursa 8° grado, es un estudiante destacado y por ello cuenta con todo el apoyo del colegio en su práctica deportiva.

Sabe lo difícil que es ser futbolista profesional y por eso se prepara académicamente, le gustaría estudiar en una reconocida universidad de los Estados Unidos y dejar en alto el nombre de Colombia. Le agradece a Dios por tener a sus padres quienes lo apoyan y acompañan en cada torneo y partido, sueña con algún día poder devolverles algo de lo mucho que le han dado. Su trabajo está enfocado en defender el título de Liga de Bogotá Élite y hacer un buen trabajo para ser tenido en cuenta en la Selección Pre juvenil de Bogotá y Selección Colombia Sub 15.

Juan CastilloJuan Castillo 3