En rueda de prensa virtual, realizada en la mañana del lunes 14 de julio, el presidente ejecutivo del Club América de Cali, hizo la presentación oficial de Juan Cruz Real como su nuevo técnico.

“La verdad que estamos muy contentos como cuerpo técnico, de poder asumir este reto, esta posibilidad que tenemos. Trabajaremos muchísimo para estar a la altura  de la historia que exige este club y bueno , esperando poder con el paso del tiempo, ir demostrando nuestro trabajo y logrando los objetivos que obviamente esta institución exige”

En el cuerpo técnico lo acompañaran Sergi Escobar y Leonardo Felicia como asistentes, Cristian Juliao como preparador físico y el psicólogo Andrés Rodríguez.

El nuevo técnico de América nació en Tandil, Argentina, tiene 43 años de edad, fue jugador de fútbol en Argentina, Canadá, Chile y Colombia, en Millonarios, durante el período comprendido entre 1995 y 2009.  Como entrenador desde 2015 ha dirigido equipos en Costa Rica, Venezuela y Colombia dirigió Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba.