JHON EDISON PARRA Y SU PASO POR ATLÉTICO NACIONAL May09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JHON EDISON PARRA Y SU PASO POR ATLÉTICO NACIONAL

Jhon Parra

Por:
Catalina Rojas González –Periodista Central
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Prensa Argos Futsal
comunicacionesargosfutsal@gosports.com.co

  • Inició en el fútbol, ahora consigue títulos en el futsal

Es tecnólogo en contabilidad y está terminando la carrera en la Institución Universitaria Salazar y Herrera de Medellín. Sus mañanas y tardes pasan frente a un escritorio,  haciendo cuentas. Pero luego, en las noches, el balón es su principal herramienta.

Deja la corbata y se pone la ‘casaca’. Su nueva familia son sus compañeros, con los que comparte en el conjunto Bello Real Antioquia de la Liga Argos Futsal. Son los actuales súper campeones y en tan solo unas semanas tendrán el gran reto: representar a Colombia en la Copa Libertadores. Por eso, el trabajo es cada día más duro.

Llegar al futsal no fue nada fácil, pero su historia deportiva no inició en dicha disciplina; comenzó en el fútbol. Cuando tenía 11 años fueron las inferiores de Atlético Nacional las que le abrieron las puertas, tras jugar en el Pony Fútbol. Pero gracias a su talento, poco a poco fue subiendo de categorías.

Entró al fútbol profesional a los 15 años, gracias al apoyo de Santiago ‘Sachi’ Escobar. Su gran debut fue un año después, cuando enfrentó a Deportivo Pereira. En las canchas estuvo al lado de grandes como David Ospina, Víctor Hugo Aristizabal, Aldo Leao Ramírez, Marlon Piedrahita, Camilo Zúñiga, Cristian Marrugo, Sergio Galván Rey, Carmelo Valencia y Orlando Berrío, entre otros.

En el 2007 fue cedido al Atlético Bello en el torneo de la Primera B. La decisión fue del entrenador Óscar Héctor Quintabani, pensando en que Parra cogiera más experiencia y disputara más partidos como profesional. Al terminar su préstamo, regresó al club verdolaga. Sin embargo, el nuevo técnico, el argentino Ramón Cabrero, decidió no contar con los servicios de varios jugadores, entre ellos Jhon Edison, por lo que terminó su contrato. Esto fue en el 2010, cuando tenía 20 años.

Durante seis meses, el panorama deportivo del paisa no tuvo luz, hasta que decidió probar en el microfútbol, con el equipo Bello Innovar. Presentó las pruebas y se quedó. Durante cinco años estuvo en dicho deporte. Con el ingreso del equipo Bello Innovar en el 2015 a la Liga Argos Futsal, Parra pasó a brillar en el fútbol sala, y hoy en día lo sigue haciendo.

En el parquet actúa como pívot sostenido y los goles son sus grandes aliados. Poco a poco se ha ido acoplando a la disciplina, pero al principio no fue nada fácil. “En el futsal te tienes que estar moviendo en todo momento y distraer las marcas. El tiempo se hace más corto y se tiene mucho desgaste. Se me dificultó un poco la marca y la ubicación en el campo”, contó Jhon Edison.

Sin embargo, llegó a marcar la diferencia, ya que su contextura física robusta es distinta a la de mayoría de futsalistas. “La ventaja es que en la posición de pívot, se tiene que recibir con dos o hasta con tres marcas encima y en el juego aéreo se necesita la altura. La desventaja es que con los jugadores livianos me tengo que parar muy bien porque puedo llegar a ser un poco más lento que ellos”, agregó.

Finalmente, Parra habló de sus sueños en el deporte: “Quiero ser convocado a la Selección Colombia y ser campeón de un torneo internacional, en este caso, de la Copa Libertadores. Mis objetivos a corto plazo es clasificar a la final de la Liga Argos, ganarla y seguir aumentando el nivel”.