JEISSON SUÁREZ SEGUNDO EN LA MEDIA MARATÓN DE LA CEJA Ago08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JEISSON SUÁREZ SEGUNDO EN LA MEDIA MARATÓN DE LA CEJA

Jeison-suarez

Por:
Oficina de Comunicaciones
Correcaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

El tolimense Jeisson Suárez, del Equipo Porvenir, fue el mejor colombiano de la novena edición de la Media Maratón de La Ceja al finalizar en la segunda casilla detrás del keniano Daniel Muteti.

 Durante el desarrollo de la prueba la lucha de Daniel Muteti fue con los atletas del Equipo Porvenir, Jeisson Suárez, el séxtuple campeón de La Ceja, Diego Colorado y Gerald Giraldo, al igual que con el cejeño José David Cardona, quienes pasaron la primera vuelta, de las dos que tenía el circuito, con escasas diferencias el uno del otro.

Sobre el kilómetro trece, en un ascenso, se armó un trio puntero integrado por el africano, Suárez y Colorado. En los últimos dos mil metros Muteti decidió escaparse en solitario, para sacar una diferencia de 21 segundos a Suárez, quien finalmente arribó segundo.

De esta manera, Suárez, de la liga del Valle, logra su primer podio con la camiseta del Equipo Porvenir, ya que inició su labor con la escuadra insignia del atletismo colombiano en la pasada media maratón de Bogotá

En damas el triunfo fue para la ecuatoriana Diana Landi, quien ganó por tercera vez en La Ceja, pues ya había ganado en 2010 y en 2014 cuando impuso entre las damas el récord de la prueba. La mejor colombiana fue Ruby Riativa de Bogotá.

Resultados:

Élite Varones 21K

1°. Daniel Muteti, Kenia, 1:05:34

2°. Jeisson Suárez, Porvenir – Colombia, 1:05:55

3°. Diego Colorado, Porvenir – Colombia, 1:06:34

4°. Gerald Giraldo, Porvenir – Colombia, 1:06:39

5°. José David Cardona, La Ceja – Colombia, 1:06:41

Élite Damas 21K

1ª. Diana Landi, Alpina – Ecuador, 1:17:08

2ª.  Ruby Riativa, Bogotá – Colombia, 1:17:30

3ª.  Yuliana Navarro, México, 1:17:48

4ª.  Cecilia Wayua, Kenia, 1:19:29

5ª. Yeisy Álvarez, Venezuela, 1:25:11