INDEPENDIENTE SANTA FE NUEVAMENTE GRITÓ ‘CAMPEÓN’ Dic19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

INDEPENDIENTE SANTA FE NUEVAMENTE GRITÓ ‘CAMPEÓN’

santa-fe-estrella-9

Independiente Santa Fe venció por la mínima diferencia a Deportes Tolima y consiguió su estrella 9 e irá a Copa Libertadores, mientras que Tolima competirá en la Copa Suramericana 2017.

En el gran día de la final de Liga Águila 2016-II para la afición cardenal y tolimense, en las tribunas una fiesta a cargo de los hinchas cardenales que apoyaron a su equipo para que saliera a ganar, fue así como al minuto 10 se abrió el juego en un tiro de esquina en el que Héctor Urrego se levantó por los aires le pegó con la testa de tal manera que Joel Silva no pudo hacer nada, solo mirar como el balón entraba a su portería.

Los pijaos intentaron manejar la esférica y al minuto 37 se presentó una clara opción de gol para el equipo vino tinto, Quiñones remató, pero Castellanos respondió muy bien evitando que se abriera su arco y así terminó la primera parte.

En la segunda mitad, comenzando, los tolimenses por poco empatan a través de Angelo, pero Castellanos nuevamente fue figura evitando el gol. Al minuto 60 nuevamente el mismo jugador se quiso adornar, le pegó de tacón pero su remate se fue desviado.

Al minuto 63, Botello iba a tener el segundo pero Joel ahogó el grito de gol y al minuto 89 se fue expulsado Sergio Mosquera y ese fue el resultado final.

Así Santa Fe de la mano del profesor Costas consiguió su estrella 9 para locura de su afición, las tribunas y la cancha eran una fiesta, todos pletóricos de alegría, con juegos artificiales, corrían, se abrazaban, lloraban, atendían a los medios, firmaban autógrafos en las camisetas que volaban desde las tribunas, se tomaban fotos con su familia y con cualquiera que le solicitara.

Ficha Técnica

Estadio Nemesio El Campín

Árbitro: Wílmar Roldán (7).

Santa Fe (1)

Leandro Castellanos, José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Jeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonatan Gómez, Humberto Osorio, Anderson Plata.

Cambios: Omar Pérez por Humberto Osorio Botello (32 ST), Jhon Freddy Salazar por Jonathan Gómez (42 ST) y Javier López por Anderson Plata (45+2 ST).

Director Técnico: Gustavo Costas.

Amonestados: Sebastián Salazar (19 PT), Jonathan Gómez (35 PT).

Goles: Héctor Urrego (11 PT)

Deportes Tolima (0)

Joel Silva; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Gabriel Gómez, Luis Paz, Didier Delgado, Deinner Quiñones, Cléider Alzate; y Ángelo Rodríguez.

Cambios: Víctor Aquino por Cléider Alzate (1 ST), Jader O’Brian por Didier Delgado (20 ST) y Marco Pérez por Gabriel Gómez (37 ST).

Director Técnico: Alberto Gamero.

Goles: No hubo

Amonestados: Cléider Alzate (27 PT), Luis Paz (30 ST), Gabriel Gómez (34 ST) Fáiner Torijano (38 ST), Víctor Giraldo (41 ST).

Expulsados: Sergio Mosquera (44 ST), en Tolima.

gustavo-costas-campeonEl Director Técnico Gustavo Adolfo Costas Makeira, muy emocionado expresó su alegría, reconoció que fue muy difícil y que el equipo tuvo que esforzarse…

“Es una recompensa, el de arriba también te ayuda”

“Yo digo que era lo que yo deseaba, lo que yo quería, vine para salir campeón, no vine para pasar el tiempo, para ganar un año de trabajo nada más, vine para ser campeón y gracias a Dios todo el cariño que me dio la gente se lo puedo retribuir con esto”

“Contento, estoy en paz con la gente por tanto cariño que me brindaron, hoy se lo puedo retribuir con estos títulos”

“Uno de los que más disfruto porque nos  costó mucho, no teníamos tiempo para trabajar y bueno, los jugadores la verdad que hicieron un esfuerzo bárbaro para poder saber lo que queríamos nosotros dentro del campo de juego, hicieron un sacrificio enorme, agradecer a los jugadores y para mí lo disfruto bárbaro, porque es especial porque costo muchísimo armar el equipo y ponerlo bien”

sebastian-salazarSebastián Enrique Salazar Beltrán, para quien este es su quinto título con Santa Fe dijo dedicarle esta estrella a su familia y para el equipo siempre gana…

Le dedica el título…

“A mi familia a la gente que me apoya”

Siente…

“Si es un equipo que siempre gana, cuando empata se siente como una derrota, bueno es lindo poder darles esta estrella navideña a toda esta gente”

Esta su quinto título con Santa Fe…

“Si se sufrió sabíamos que Tolima es un gran rival que peleo hasta el final, pero gracias a Dios la estrella se quedó en casa”