SEGUNDO DÍA DEL PRIMER SEMINARIO IDENTIDAD DEL FÚTBOL BOGOTANO Jun06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SEGUNDO DÍA DEL PRIMER SEMINARIO IDENTIDAD DEL FÚTBOL BOGOTANO

Primer seminario identidad futbol bogotano

Por:
José Vicente Castillo Romero
Periodista de Acord Bogotá
Jotave Futbolero* ⚽🎙

Con gran éxito se desarrolló el segundo día del I Seminario Identidad del Fútbol Bogotano, organizado por la L.F.B. El módulo de este jueves abrió con  el fútbol femenino y el fútbol sala.

Las dos expositoras Myriam Guerrero, pionera del fútbol femenino, con amplia trayectoria como jugadora y entrenadora en selecciones Bogotá y de Colombia, al igual que Gabriela Huertas, representantes de las nuevas generaciones, quien también hace historia en selecciones Bogotá y de Colombia, además de hacer parte en la actualidad del equipo profesional Independiente Santa Fe, con el que ya salió campeona del primer torneo profesional de nuestro país; hicieron un amplio balance del fútbol femenino al que le auguran un gran futuro a pesar de los inconvenientes que se presentan.

Los miembros de la Comisión de Fútbol Sala Carlos Marthá, Gabriel Guerrero y Pedro Carrero, exhortaron a los clubes para que tengan equipos de fútbol sala y fomenten en los niños la práctica de este deporte que les abriría la puerta en un futuro al fútbol, si así lo desean y les permitiría mejorar su condición técnica.

El plato fuerte estuvo en el conversatorio con los seis técnicos invitados Jorge Serna, Germán «Basilico» González, Arturo Boyacá, Orlando Betancourt, Germán Morales y John Jairo Bodner, quienes tuvieron la oportunidad de entregar su punto de vista sobre el modelo y estilo de juego del fútbol bogotano y responder las inquietudes que sobre el tema presentaron los asistentes. La cooperación, la ayuda, la unificación y sobre todo la confianza que se le debe dar al  futbolista bogotano, considerado técnicamente como de los mejores, fue uno de los principales aspectos que se trataron en la charla.

Finalmente Rafael Sanabria, ex-arbitro profesional y analista arbitral hizo una amplia exposición sobre las modificaciones que desde el pasado 1 de junio tienen las reglas de juego en el fútbol.