HUILA CAMPEÓN DEL ZONAL MIL CIUDADES. COLOMBIA DISPUTARÁ LA FINAL DE LA LIBERTADORES. Abr09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

HUILA CAMPEÓN DEL ZONAL MIL CIUDADES. COLOMBIA DISPUTARÁ LA FINAL DE LA LIBERTADORES.

Futsal-Copa-América 1

Por:
Comunicaciones
Federación Colombiana de Fútbol de Salón

  • Pitalito vibró con la fiesta del Microfútbol.
  • La Selección Colombia jugará su sexta final de la Copa Libertadores que ha ganado en cinco ocasiones.

Cierre espectacular tuvo el Zonal Centro del Mil Ciudades de Microfútbol en Pitalito que ganó en la definición por penales Huila. Mientras que en Apartadó, la selección Colombia no tuvo problemas para clasificar por sexta ocasión a la final de la Copa Libertadores, evento que en su duodécima versión se realiza en homenaje al campeón mundial de Bielorrusia 2015.

Una gran fiesta se vivió en el coliseo municipal de Pitalito. Graderías abarrotadas para disfrutar del espectáculo del microfútbol con dos  protagonistas de la propia tierra huilense: Faraones y Huila (Celuaccesorios JyD).  Partido de ida y vuelta que terminó en su tiempo reglamentario con igualdad a 3 goles, lo que obligó a la definición por penales. En esta instancia la fortuna fue para Huila (Celuaccesorios JyD) que ganó 5 por 4 y se proclamó campeón del torneo clasificatorio Zona Centro del Mil Ciudades de Colombia 2015.

Huila (Celuaccesorios JyD) y Faraones se suman a Caldas y Buga en la lista de clasificados a la fase final del Mil Ciudades, que ahora esperará los nombres de los dos equipos que saldrán del Zonal de Oriente que se disputará próximamente.

Colombia vs Bello una gran final en Apartadó

Finalmente, los favoritos disputarán la gran final de la XII Copa Libertadores en Apartadó; S. Colombia y Bello. En el clásico antioqueño, Bello superó sin mayores problemas a la selección Antioquia 3 por 0 con goles  Steven Velásquez, marcó en 2 ocasiones, y Wilmar Meneses.

En el partido de fondo, segunda semifinal, la selección Colombia, ratificando una vez más su categoría y haciendo gala de su prestigio de campeón mundial, superó 3 tantos por 0 al equipo profesional Flores Frescas de Risaralda, con tantos de Diego Abril, Felipe Echavarría, y autogol de Deivi Muriel.

La selección Colombia logra clasificar así a su sexta final en las doce ediciones de la Copa Libertadores. Este domingo a partir de las 7pm los dirigidos por Jaime Cuervo buscarán ante Bello su sexto título.