HUILA CAMPEÓN DE COPA LIBERTADORES FEMENINA 2018 Dic02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

HUILA CAMPEÓN DE COPA LIBERTADORES FEMENINA 2018

Huila Campeón Copa libertadores femenina

Foto e información tomada de Facebook

Atlético Huila se coronó campeón de la Copa Libertadores Femenina,en el Estadio Arena de Amazonía  luego de empatar con Santos de Brasil a un tanto en el tiempo reglamentario y vencerlo desde el punto penal 5 por 3.

El marcador lo abrió Santos a través de Brena, en el primer tiempo y Huila consiguió el empate en el minuto 2 de la segunda parte por intermedio de la capitana Gaby Santos. Los penales fueron obra de Carmen Rodallega, Eliana Stabile, Fabiana Vallejos, Aldana Cometi y Yoreli Rincón.

Este es el primer título para Colombia en Copa Libertadores de Mujeres, la cual se realiza desde el 2009 cuando Santos fue el primer campeón, título que conservó en el 2010 para 2 títulos en su historial.

En la historia de la Copa Libertadores, Huila es el único campeón, superando lo que hizo Formas Íntimas en el año 2013 cuando logró el título de subcampeón.

Las colombianas llegaron a la final luego de vencer, también desde el punto penal con 3 goles por 1 a Iranduba de Brasil. Clasificaron a semifinales como líderes del grupo A.