Juventus vs Hobelix

Después de la ronda 9 del Campeonato Sub 19 2016, organizado por la Federación Colombiana de Fútbol. el líder el grupo K es Equidad con 20 unidades, producto de 8 partidos disputados, seguido de Independiente Santa Fe Divisiones Inferiores y CEIF, ambos con 19 puntos de 9 encuentros. El cuarto puesto es de ‘B’ Plata Vinotinto y Oro con 14 unidades y 8 juegos.

Hobelix y Juventus F.C. ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente, en la tabla de posiciones del grupo K,  Ambos tienen 12 puntos, solo que Hobelix tiene mejor diferencia de goles

El 17 de julio Juventus y Hobelix se enfrentaron en un reñido partido y empataron a un tanto en cumplimiento de la ronda 9, en el Estadio Tabora. Las dos anotaciones fueron desde el punto penal, la primera de Juventus, en el minuto 5, con cobro ejecutado por Henry Alejandro Gil (25) y la segunda de Hobelix en el minuto 31, con lanzamiento de Leandro Mateo Ortiz Páez (10).

El segundo tiempo fue de lucha de ambos equipos, con oportunidades no concretadas, gracias al buen posicionamiento de sus defensas y la habilidad de sus arqueros.

En la ronda 10 Juventus deberá enfrentar al lider Santa Fe, Divisiones Inferiores y Hobelix visitará a Chía Liga Local.

Henry Gil, autor del gol de Juventus, en su balance del encuentro dijo…  “Fue un juego difícil, el rival tocaba mucho, nos apretaron en el segundo tiempo, nos hicieron correr, pero gracias a Dios pudimos sacar el empate y seguimos en la pelea en el grupo”

Leandro Ortiz, jugador de Hobelix, autor del gol del empate, hizo un balance del partido: “Fue un partido bueno logramos tener la posesión del balón, lastimosamente nos encontramos con un gol de penal al principio, pero supimos tener la paciencia y la jerarquía para empatar el partido. No pudimos tener el otro gol, pero el balance es bueno, logramos que trabajamos con el profe durante la semana”