HISTORIAL EN CUARTOS DE FINAL DE LOS 8 CLASIFICADOS Sep21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

HISTORIAL EN CUARTOS DE FINAL DE LOS 8 CLASIFICADOS

Asi fue el camino de los 8 equipos para clasificar

Por:
Catalina Rojas González – Periodista Central
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Prensa Argos Futsal
prensaargos@gosports.com.co

 

  • Cinco equipos clasificaron a cuartos de final consecutivamente

La Liga Argos Futsal avanza muy rápido y los cuartos de final ya están a pocos días de comenzar. Alianza Platanera, Atlético Dorada, Bello Real Antioquia, Deportivo Saeta, D’Martin Attle, Itagüí Leones, Leones de Nariño y Tolima Syscafé son los afortunados que siguen en la disputa del título.

Cinco de los clasificados también llegaron a esta instancia el semestre pasado. Entre ellos, Itagüí Leones y Leones de Nariño, los debutantes de este año, quienes arrancaron su participación en la Liga Argos con toda su potencia.

Alianza Platanera

El conjunto de Apartadó ha estado dos veces en cuartos de final. Su primera vez fue en el segundo semestre del 2016, cuando enfrentó a Rionegro Futsal y lo superó. El juego de ida terminó 3-0 a su favor, en su casa; la vuelta, disputada en Rionegro, terminó 5-3. El marcador global fue de 6-5 y así clasificó a la semifinal.

Su segunda vez fue el semestre pasado, en el cual alcanzó la final. En cuartos se enfrentó a Lanús y lo venció. El partido terminó 7-8 en Tocancipá y en su casa ratificaron el triunfo 8-1. El marcador total fue 16-8.

Atlético Dorada

Esta es la segunda ocasión en que el conjunto de La Dorada llega a cuartos de final. La única vez que lo había logrado fue en el segundo torneo del año pasado, donde se enfrentó a Lanús y lo derrotó. La ida terminó 4-1, en casa y en la vuelta volvieron a ganar, esta vez 4-3. Un marcador global de 8-4.

Bello Real Antioquia

La historia de los antioqueños en esta instancia es corta, pero demuestra que desde que el equipo ingresó a la liga, no ha dejado de ser destacado. La ha disputado en tres ocasiones, consiguiendo la clasificación a semifinal las tres veces.

En 2015-2 enfrentó a Gremio Samario y lo venció con marcador global de 11-7 (6-5 la ida y 6-1 la vuelta). En 2016-1 fue D’Martin su rival, a quien derrotó con marcador global de 7-6 (3-3 la ida y 4-3 la vuelta). En 2017-1 le tocó enfrentar a Leones de Nariño, superándolo en tres partidos, que en total quedaron 14-8.

Deportivo Saeta

El conjunto bogotano ingresó a la Liga Argos en el año 2015 y desde entonces ha logrado clasificar cuatro veces a cuartos de final. La primera vez fue en el 2015-2, su rival fue Rionegro Futsal, no logró vencerlo, perdieron 5-6 en casa y en la vuelta cayeron 3-1. Volvió a clasificar en el 2016-1, enfrentando a Cúcuta Niza, a este lo venció con un marcador global de 9-3 (2-3 la ida y 6-1 la vuelta).

La última vez que llegó a esta instancia fue en el segundo semestre del 2016, cuando también logró clasificar a semifinal. Su contrincante fue Rionegro Águilas, a quien derrotaron en casa 8-4 y en Antioquia, 6-2.

D’Martin Attle

A pesar de ser uno de los equipos de historia, el club madrileño ha estado cinco veces en cuartos de final y nunca ha superado esta instancia. Su primera vez fue el 2012-1 cuando tuvo en frente a Deportivo Meta. El primer juego terminó igualado a dos tantos, el segundo lo ganaron los metenses 7-3. El marcador global fue de 9-5.

En 2012-2 repitió instancia, pero esa vez enfrentó a Atlético Huila (ahora Utrahuilca). En la ida igualaron a cinco goles, pero en la vuelta los huilenses aprovecharon la localía, ganando 3-1. Así, el global terminó 8-6. Luego de dos años, en 2015-1, volvió a cuartos de final. Águilas Doradas fue su rival. Los dos compromisos terminaron en su contra por el mismo marcador: 1-3. De esta manera, el global fue de 6-2 a favor de los antioqueños.

En 2016-1, enfrentó a Bello Real Antioquia. Fue una llave muy cerrada. El cotejo de ida, disputado en Madrid, terminó 3-3. En la vuelta, los antioqueños vencieron 4-3 en un duelo muy sufrido. El conjunto madrileño se quedó por fuera, con marcador de 7-6 en su contra.

Por último, el semestre pasado se midió ante un equipo conocido: Deportivo Meta. El primer juego terminó 8-4 a favor del conjunto metense y en Madrid, perdieron por la mínima diferencia 4-3, es decir que se quedaron fuera de la semifinal con un marcador global 12-7.

Itagüí Leones

El cuadro paisa es uno de los debutantes de este año y esta es su segunda vez en cuartos de final. El semestre pasado, el grupo de Itagüí tuvo que enfrentarse ante Real Bucaramanga, quien los venció. El global quedó 8-3, es decir, la ida 2-4 y la vuelta 4-1.

Leones de Nariño

La escuadra nariñense también es debutante y está clasificando a esta instancia, consecutivamente. Sin embargo, el semestre anterior se encontró con el vigente campeón de la Liga Argos y no pudo superarlo. Bello Real Antioquia ganó luego de tres partidos, en la ida venció a Leones 1-5, en la vuelta cayeron 2-4 y en el tercer partido de desempate, el conjunto paisa se quedó con la clasificación al ganar 7-3. Un marcador total de 14-8.

Tolima Syscafé

La historia del club tolimense en esta etapa de la competencia es corta. Solo ha logrado llegar a cuartos una vez y no logró pasar a la semifinal. Se midió ante Deportivo Lyon, el primer juego quedó 2-3 y el segundo, 2-1, un marcador global de 5-3, a favor del conjunto caleño