“HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR ESTE LINDO DEPORTE” Abr20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

“HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR ESTE LINDO DEPORTE”

Liga Argos Entrevista Roberto Bruno asistente seleccion

Por:
Juan Pablo Salazar – Coordinador nacional
Catalina Rojas – Periodista Central
Liga Argos Futsal
comunicacionesargosfutsal@gosports.com.co

Después de la participación de la Selección Colombia en la Copa América de futsal, en donde la tricolor no pudo clasificar a instancias semifinales, son varias las conclusiones que se pueden sacar, sobre todo con el fin de mejorar las cosas en las que se fallaron.

Colombia quedó quinta en la competencia, luego de vencer a Venezuela 6 – 4. En general, logró dos triunfos, dos empates y un partido perdido, situación que lo dejó fuera de las semifinales y no logró superar la actuación del 2015. En esa ocasión el conjunto colombiano quedó cuarto en el torneo.

Roberto Bruno, asistente técnico de la Selección, le contó a la oficina de prensa de la Liga Argos un balance general de lo que fue la participación del equipo en la Copa América.

  1. ¿Qué aspectos positivos dejó la participación de Colombia en la Copa?

RB: Lo positivo fue el nivel que mostró la selección en la mayoría de los partidos. Los jugadores que integraron la selección mostraron buen nivel, que el futsal en Colombia sigue dando de qué hablar a nivel internacional. A pesar que el objetivo era estar dentro de los cuatro finalistas, como en las dos copas anteriores que asistimos (Argentina 2011 y Ecuador 2015) no se dieron los resultados. Eso significa que debemos seguir trabajando en los clubes, que la Liga Argos debe ser más competitiva y que en poco tiempo podremos estar jugando, Dios permita, una final.

  1. ¿Qué balance hace después del quinto lugar?

RB: Un quinto lugar nos deja cerca del objetivo, que es estar cerca de los cuatro primeros puestos. El futsal colombiano sigue creciendo y, gracias a la Liga Argos, la selección tendrá jugadores que tengan el nivel para representarnos a nivel internacional.

  1. ¿Cómo ve el futuro de la selección Colombia?

RB: Es importante a futuro seguir contando con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol, eso es necesario para que nuestro deporte crezca. A medida que nos fortalezcamos internamente, será mucho más fácil para el seleccionador escoger el grupo que nos represente internacionalmente y también es importante que sea cual sea el técnico tenga el apoyo de todos los que estamos luchando por el futsal colombiano.

  1. ¿Qué se debe mejorar pensando en lo que viene?

RB: Debemos fortalecer la base del futsal, los torneos de menores masculinos y femeninos. Esa es la única manera de soñar con un futuro mejor, que la Liga Argos cada día se vuelva más competitiva, ya que es el apoyo y la base para los torneos internacionales donde Colombia participará.

  1. ¿Cómo quedó el grupo después de la prematura eliminación?

RB: El grupo tenía mucha ilusión de llegar más lejos, jugaron y se entregaron en cada partido. De los cinco partidos, el de Perú fue el único partido en el que el grupo no encontró el nivel que mostró en los partidos anteriores. De mi parte agradezco a los jugadores por lo que entregaron en la Copa América, sé el esfuerzo y sacrificio que cada uno de ellos hace por representar al país. No queda más que seguir apoyándolos y levantarnos para seguir luchando por este lindo deporte.