“HAY QUE APRENDER A VALORAR MÁS LO QUE SOMOS Y LO QUE TENEMOS”: LUIS RENÉ MONROY, TÉCNICO DE FÚTBOL SALA Oct26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

“HAY QUE APRENDER A VALORAR MÁS LO QUE SOMOS Y LO QUE TENEMOS”: LUIS RENÉ MONROY, TÉCNICO DE FÚTBOL SALA

Futbol sala intercolegiados

 “Toquen, toquen, no regalen el balón…” grita Luis René Monroy, el técnico del equipo femenino de Fútbol Sala de la Institución Educativa María Montesori del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, Región Caribe 2,  un entrenador apasionado que no deja a sus muchachas ir solas a pesar de las dificultades que le toca vivir, “tuve un accidente el 25 de octubre de 2003 en una motocicleta en la noche, saliendo de una curva había una vía en construcción que no estaba señalizada, me estrellé contra un bulto de arena y se me luxó la columna”.

Antes del accidente era concejal y docente, siempre le gustó el trabajo social, “fui amante de ayudar, de impulsar proyectos para desarrollo de mi pueblo y ahora tengo la posibilidad de dirigir este bello grupo de niñas”, comentó Monroy.

Santa Rosa del Sur es un municipio al sur de Bolívar, zona del Magdalena Medio, limita por un lado con Santander y por otro con Antioquia, es una zona de difícil acceso, por lo que el transporte es un tema complicado y más con la situación de Luis: “para salir por la costa nos toca tomar un bus hasta el Cerro de Burgos, ahí coger una chalupa una hora hasta Gamarra, Cesar, ahí otro bus hasta Aguachica, y ahí el transporte directo a Cartagena que es nuestra capital, son casi 10 horas; por el otro lado es más fácil que es por Bucaramanga, que nos queda a 5 horas, igual lo tomamos como un tour por Colombia”.

Su asistente, Héctor Rubiano y al mismo tiempo entrenador de la categoría B dice que la pasión por lo que hace solo la tiene él “pasamos por dificultades y él siempre está ahí, nos enseña, se rebusca las herramientas para que podamos competir, entrenar, es el faro de esta institución”.

Sus muchachas lo admiran y lo ven como un ejemplo a seguir, “él es super bacano, siempre está al lado de nostros, nos apoya en todo lo que necesitamos, debo decir que gracias a él estamos aquí, comentó Karen Quiroga, la capitana del equipo.

Luis René es conciente de lo que significa Supérate Intercolegiados para los niños, “el programa es una vitrina que da la posibilidad a los niños de mostrar su potencial deportivo, hemos encontrado el apoyo para salir y mostrarnos y decir que Santa Rosa del Sur también es Colombia”.

Las niñas de la Institución María Montesori saben que están en buenas manos con la calidad de entrenador que tienen pero sobre todo con la calidad de persona, “hay que valorar más lo que somos y lo que tenemos, siempre les digo que hay que luchar por los sueños, lo más importante es la discplina, hay que aprovechar las oportunidades para poder salir adelante”.

Hoy domingo su equipo derrotó 3-1 a las niñas de Norte de Santander- región Centro Oriente por lo que mañana lunes buscará ante Caldas quedar entre las cuatro que definen un lugar en el podio.