GIGANTES PRIMER CLASIFICADO EN LIGA DE VERANO Sep12

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GIGANTES PRIMER CLASIFICADO EN LIGA DE VERANO

 

 gigantes-primer-clasificado

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Liga de Verano Manzana Postobon-Coors Light 2016

Gigantes de Montería se convirtió en el primer clasificado a la  final de la “Liga de Verano Manzana Postobon- Coors Light 2016” al combinar su triunfo 4 carreras por 0 sobre Mariscales de Sincelejo y la derrota de Torices de Cartagena 3-2 frente a Tiburones de Lorica, en la jornada del domingo 11 de septiembre.

Cuando restan 8 juegos a cada uno de los 4 equipos en contienda, la novena monteriana (26-14-650) se vuelve inalcanzable para Mariscales de Sincelejo (17-23-450) y Torices de Cartagena (15-25-375).

La meta de Gigantes de Montería, será ahora quedar en el primer lugar, para garantizar la ventaja de la local  en los dos primeros juegos de la gran final de la “Liga de Verano Manzana Postobon-Coors Light 2016”,pactada a un máximo de cinco para el mejor de tres, entre el 27 de septiembre  y el 2 de octubre.

La recta final del torneo de verano se pone al rojo vivo, en las dos últimas semanas, cuando se conocerá el rival de Gigantes de Montería, con una primera opción para Tiburones de Lorica, pero con Mariscales de Sincelejo y Torices de Cartagena aferrados a la esperanza.

Resumen del juego en Sincelejo (Gigantes de Montería 4 Mariscales 0)

Luís Ortega, tuvo una salida de calidad durante 7.0 entradas sin permitir carreras, Darwis Pinto pegó jonrón, Carlos “Guapito” Willohbhy, se lució con el madero al pegar dos dobletes, en la victoria 4-0 de Gigantes de Montería sobre Mariscales de Sincelejo.

Gigantes de Montería fabricó sus tres primeras carreras en la parte alta de la cuarta entrada, Darwis Pinto, conecta jonrón por el jardín izquierdo para la primera rayita, Carlos  la tercera luego de ser golpeado con las bases llenas, Diover Ávila.

La cuarta y última carrera la consigue Gigantes de Montería en la parte alta de la quinta entrada cuando, Brayan Martelo, pesca un buen lanzamiento y conecta sencillo al jardín derecho impulsando a Manuel Boscan, para el definitivo “score” 4-0.

La tirilla del juego

Equipos 1 2 3   4 5 6 7 8 9 C H E
Gigantes 0 0 0   3 1 0 0 0 0 4 10 0
Mariscales 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1

Lanzador Ganador:     Luís Ortega (7.0)
Lanzador Perdedor:    Juan Corpas (3.2)
Destacados:                     Carlos Willobhy (Gigantes), de 4-2, dos dobles y una         impulsada.
DarwisPinto (Gigantes), un cuadrangular, anotó e impulsó una carrera.

Resumen del juego en Cartagena (Tiburones de Lorica 3 Torices 2 )

Alexis Ávila conectó el hit de oro para impulsar a Efraín Contreras, en la parte alta de la novena entrada, ÁngelVílchez, cerró bien la puerta y Tiburones de Lorica derrotó 3 carreras por 2 a Teorices de Cartagena.

La novena cartagenera picó en punta en la conclusión del cuarto episodio cuando Ronald Ramírez, pega doblete al jardín izquierdo y anota posteriormente con sencillo por la misma vía de Wilmer Alvarado para irse en ventaja 1-0.

Tiburones de Lorica empata y monta en el octavo episodio (2-1) aprovechando un error del primera base de Torices, Gustavo Periñan y el descontrol del lanzador, Cristian  Mendoza, para anotar en dos ocasiones por medio de: Loos Pomales y Robinson Cabrera.

La novena de casa empareja las acciones a 2 carreras por bando cuando pisa la registradora, Fajit Marun, después de embasarse por doblete al jardín izquierdo, aprovechando un error del pitcher de Tiburones, Dumar García.

Los visitantes deciden el juego en la alta de la novena entrada cuando el novato, Alexis Ávila, le pesca un buen lanzamiento al relevista de Torices, Eber Guzmán, impulsando desde la antesala a Efraín Contreras, para la definitiva pizarra 3-2 a su favor.

La tirilla del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tiburones 0 0 0 0 0 0 0 2 1 3 3 1
Torices 0 0 0 1 0 0 0 1 0 2 7 1

Lanzador Ganador:     Dumar García (1.0)
Lanzador Perdedor:    Eber Guzmán (1.1)
Juego Salvado:               Ángel Vílchez (1.0)
Destacados:                    Alexis Ávila (Tiburones), de 4-1, impulsó la carrera ganadora.
José Verrier (Torices), de 4-2

Lo que viene

La próxima jornada de la “Liga de Verano Manzana Postobon-Coors Light 2016” se jugará los días,15,16, 17 y 18 de septiembre, con las series entre Mariscales de Sincelejo y Tiburones de Lorica, mientras Gigantes de Montería, el primer clasificado a la final, recibirá la visita de Torices de Cartagena.