FORTALEZA Y SANTA FE EMPATARON EN LA FECHA 18 DE LA LIGA II-2016 Oct30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FORTALEZA Y SANTA FE EMPATARON EN LA FECHA 18 DE LA LIGA II-2016

fortaleza-vs-santa-fe

Fortaleza e Independiente Santa Fe empataron a un tanto en la fría noche del sábado 29 de octubre, en el Estadio Metropolitano de Techo, en la fecha 18 de la Liga II-2016 y con el resultado Santa Fe es  quinto con 29 puntos y el próximo juego será ante Atlético Nacional, de local en horario y fecha por confirmar, mientras que su rival Fortaleza es  17 con 17 puntos y en la fecha siguiente jugará de visitante con  el Deportivo Pasto,

El Expreso Rojo fue el primero en intentar al minuto 5, con un disparo de Jonathan Gómez pero el arquero Ramos lo contuvo. Fortaleza respondió al minuto 24, con un latigazo de Ferney Otero donde nada pudo hacer Castellanos para evitar que su arco fuera vulnerado.

Santa Fe atacando, al minuto 36 Javier López iba a decir presente con un remate que se estrelló en el horizontal y al minuto 41 nuevamente a la carga Plata para el argentino Gómez pero su remate se fue por fuera, al minuto 43 se volvió a acercar en un tiro de esquina pero el remate se fue desviado y así nos fuimos a las duchas.

En el segundo tiempo se continuó con la misma tónica, al minuto 47 Plata se tiró a un costado, desbordó y sacó el remate para Botello que venía por el otro lado y nuevamente el balón no entró y así siguieron hasta que de tanto insistir los cardenales tuvieron su premio al minuto  87 cuando tras un córner Barlomero la cabeceó para que Humberto Osorio Botello pusiera el tan ansiado gol del empate para Santa Fe y este fue el final del partido.

Ficha técnica:

Fecha 18 de la Liga II-2016

Estadio Metropolitano de Techo

Árbitros Central: Nolberto Ararat – Valle

Fortaleza (1)

Nelson Ramos, Wílmer Boyacá, Luciano Ospina, Marco Canchila, Carlos Pérez, Yorman Rueda, Juan Jiménez, Jhon Duque, Sebastián Osorio.

Cambios: Carlos Rodríguez por Sebastián Osorio (24 ST), Juan Moreno Zúñiga por Brayhan Torres (32 ST) y Daniel Castaño por Carlos Rodríguez (45+1 ST).

Director Técnico: Carlos Barato.

Gol: Juan Ferney Otero (Min. 24)

Amonestados: Marco Canchila (29 PT), Jhon Duque (40 PT), Carlos Pérez (27 ST)

Expulsados: no hubo.

Santa Fe (1)

Santa Fe: Leandro Castellanos, Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo, Carlos Arboleda, Sebastián Salazar, Yulián Anchico, Cristian Borja, Jonatán Gómez, Humberto Osorio Botello, Ánderson Plata (5).

Cambios: Jhon Fredy Salazar (5) por Carlos Arboleda (12 ST), Omar Pérez por Yulián Anchico (20 ST) y Baldomero Perlaza por Ánderson Plata (29 ST).

Director Técnico: Gustavo Costas.

Osorio Botello

Amonestados: Yulián Anchico (58) y Horacio Salaberry (38 ST)

Expulsados: no hubo.

Goles: Humberto Osorio Botello (43 ST).

carlos-baratoCarlos Alberto Barato Méndez, Técnico de Fortaleza hizo un balance positivo y felicitó a sus jugadores.

“Agradados con el resultado del partido, especialmente porque la estrategia que utilizamos nos salió como lo habíamos estudiado, con un Santa Fe que tenía muchas virtudes pero también habíamos estudiado que tenía mucha desventaja, especialmente cuando se le colocan hombres veloces, rápidos y se juega con una línea de tres, no se queda bien parado, los hacíamos sufrir y creo que nos salió muy bien”

“Un partido como todos ustedes lo vieron con un Fortaleza Ceif que  termina jugando contra el último de los grandes, dejando la misma imagen que dejamos contra Junior, contra Medellín, en los cuales hubo partidos que ganamos. Hoy lo teníamos, desafortunadamente se nos fue faltando 4 minutos, pero creo que hubiese sido un justo ganador, así no se hubiera tenido tanto la pelota como en otras oportunidades la hemos tenido”

“Felicitar a mis jugadores, a mis hombres, hombres valientes, entregados, con pertenencia. Otro equipo, de pronto ya se entrega en estas instancias cuando ya estamos en la B, pero mi grupo de jugadores desde los más grandes como Nelson, hasta los juveniles que debutaron hoy, dieron muy bien la batalla”

gustavo-costas-fortalezaEl Técnico de Santa Fe Gustavo Adolfo Costas Makeira hizo un balance negativo consideró que el equipo no jugó bien, pese a que tuvieron el balón y oportunidades.

“La verdad que jugamos mal y cuando juegas mal es muy difícil ganar. Más allá que el partido si miras las situaciones que tuvimos nosotros, ellos llegaron nos hicieron un gol de afuera del área pero porque no fuimos intensos en la marca, dejamos patear cuando teníamos jugadores libres para ir a buscarlo. Como dije nosotros lo habíamos hablado, jugábamos contra un rival que había descendido, lo habíamos hablado bien, que había que jugar con seriedad, con actitud y nosotros no la pusimos”

“De repente yo pienso que merecíamos ganar por todas las situaciones que tuvimos y ellos casi no nos llegaron al arco, solamente de fuera del aérea, pegándole, pero no jugamos bien, cuando uno no juega bien es muy difícil y cuando no pones la actitud que tienes que poner en los partidos, se te complica y a nosotros nos pasó eso hoy, así que un partido que también jugamos mal, más allá de que merecíamos haberlo ganado por las situaciones que tuvimos, pero perdíamos mucho, dentro del área nos costaba, llegábamos por los costados, tirábamos centros malos y en esas ocasiones no puedes perder en estos partidos”